- La actuación de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain en Los Conciertos de la Muralla se ha suspendido debido al contenido “machista y misógino de sus canciones”.
Las actuaciones de Kidd Keo y Kaydy Cain -autores de letras misóginas y que hacen apología de la violencia de género-, estaban programadas para el 22 de septiembre dentro del Urban Wall Festival, como parte del ciclo de actuaciones de los ‘Conciertos de la Muralla’, adjudicado a la empresa Emotional Events, S.L.
Pese a que los nombres los dos traperos continúan en el cartel del festival, desde el Ayuntamiento explican que tras el requerimiento del Ayuntamiento del pasado 25 de julio, la empresa adjudicataria “paralizó la venta de entradas” y “está trabajando para cancelar las dos actuaciones”.
La concejal de Cultura, María Aranguren, señala que “el Ayuntamiento no puede ni dar de alta conciertos ni quitarlos” de la web de venta de entradas, “ni poner a la venta entradas ni quitarlas”, ya que es algo que corresponde a la adjudicataria, “y la empresa ya paralizó la venta”.
Aranguren indica que Emotional Events, S.L. se encuentra “trabajando en la búsqueda de sustitutos”, pero por el momento se desconoce qué alternativas baraja ante la eliminación de los dos traperos del cartel, que compartían con Maikel de la Calle y Rels B. Keo y Cain fueron eliminados anteriormente del cartel del festival Viña Rock, en Villarrobledo (Albacete), y vetados en Santiago de Compostela.
Esta misma mañana el programa Espejo Público de Antena 3 se ha desplazado a nuestra Ciudad para entrevistar al portavoz popular en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, y a la concejal de Cultura María Aranguren.
— Víctor Chacón (@vchacont) 22 de agosto de 2018
Comunicado oficial de Emotional Events Producciones
Por decisión unilateral del ayuntamieto de Alcalá de Henares, esta empresa se ve en la necesidad de cancelar la actuación de los raperos Kidd Keo y Kady Caín, cuya celebración estaba prevista para el próximo 22 de septiembre de 2018 dentro del The Urbana Wall Alcalá Festival.
Informaremos en los próximos días, en otro comunicado, sobre la situación final en la que queda el The Urbana Wall Alcalá Festival y sobre el procedimiento que se llevará para la devolución del importe de las entradas adquiridas.
Lamentamos las molestias causadas.
me alegro ojalá nadie les contrataran por lo menos aquí no los queremos