Llegan a Alcalá de Henares dos polémicos raperos cancelados en otros lugares por sus letras machistas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la empresa que organiza Los Conciertos de la Muralla, ha previsto un festival urban para el 22 de septiembre en el que están anunciados dos polémicos raperos que han sido cancelados en varias localidades del país por sus letras "machistas" y "homófobas".

  • Se trata de Kidd Keo y Kaydy Cain, que comparten cartel junto a Maikel Delacalle y Rels B. 

El primero, Kidd Keo, estaba anunciado recientemente en el Festival Holika de Cortes (Navarra), lo que motivó el rechazo de una treintena de colectivos feministas por “el contenido misógino de las letras de sus canciones” que “considera a las mujeres como objetos sexuales a su disposición y promueven actitudes violentas hacia ellas, como la violación y el feminicidio”, según denunciaron.

rapero Kidd Keo

En su repertorio se puede escuchar frases tan explícitas como “ponte a cuatro, bájalo y chupa”, “puta, perra” o “voy a follarme a esta puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba”El artista ya fue rechazado en el cartel de otros eventos de prestigio como el ViñaRock.

Además, a raíz de estar anunciado en el Festival Holika, el Parlamento de Navarra aprobó una declaración, respaldada por todos los grupos políticos, en la que se manifestaba el rechazo a la colaboración de las instituciones públicas en eventos culturales que «supongan una humillación o vejación hacia las mujeres y promuevan la violencia machista».

El Parlamento foral señalaba también que “la cultura, en toda su dimensión, debe contribuir a la educación y la sensibilización de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad igualitaria y respetuosa”.

rapero Kaydy Cain

El segundo, Kaydy Cain, ha suspendido recientemente su concierto en Santiago de Compostela después de que hace dos años tuviera que cancelar toda su gira por Galicia tras ser acusado de “homófobo y machista”.

Una de las salas que lo contrató justificó después la cancelación alegando: “No queremos ser partícipes de eventos en los que se haga uso de actitudes machistas, homófobas y racistas», en referencia a sus canciones, plagadas de expresiones como “puta” o “maricón“.

La polémica se repite después de que hace dos años el Ayuntamiento complutense diera el visto bueno a la contratación del rapero Costa, tildado también de “machista” ,tal y como  informábamos en ALCALÁ HOY. Tras saltar el asunto a los medios, el Consistorio rectificó y pidió a la empresa organizadora que retirara del cartel al polémico artista que meses antes ya había sido cancelado en Torrejón de Ardoz.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.