Cuatro compromisarios representarán al PP alcalaíno en el decisivo Congreso de los Populares que elegirá a su líder nacional

Bartolomé González encabezar la delegación de los cuatro compromisarios alcalaínos elegidos en la primera vuelta de las primarias populares celebradas el pasado 5 de julio. La candidatura del diputado en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Alcalá se impuso con 99 votos, seguido muy de cerca por Marcelo Isoldi con 87 Votos. Francisco Bernáldez con 62 votos e Isabel Ruiz Maldonado con 50 votos , en unas elecciones que en Alcalá gano Pablo Casado con 110 votos.

Foto remitida por un afiliado del PP
  • Casado arrasó en Alcalá de Henares en las primarias del PP con 110 votos de los 170 emitidos
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a la presidencia del PP (Zipi y Javier Lopez (EFE)

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado afrontan su último día de campaña con la mirada puesta en los 3.082 compromisarios que decidirán el nombre del futuro líder del PP en un Congreso Extraordinario que arranca este viernes y un duelo encarnizado en todos los frentes posibles con los que apuntar su favoritismo antes de la votación del fin de semana.

Tan apretado es el duelo que ambos candidatos estarán muy cerca en el final de campaña, ya que ambos han elegido Madrid para cerrar sus respectivas caravanas. Soraya Sáenz de Santamaría estará en el barrio del Puente de Vallecas, mientras que Pablo Casado acudirá a una terraza del barrio de Recoletos, en el centro de la capital.

Manifiestos de exministros y comidas de “amigos” para exhibir músculo

En un penúltimo mensaje a los 3.082 compromisarios que tienen que decidir este sábado -si no lo han hecho ya- el futuro liderazgo del PP, Pablo Casado ha acudido a un restaurante de Madrid para comer con varios exministros del Gobierno de Rajoy y presumir de tener el apoyo de “dos terceras partes” del anterior Ejecutivo.

Desde la candidatura de Sáenz de Santamaría, respondían a este encuentro subrayando que no es cierto que Casado tenga tantos apoyos del anterior Ejecutivo, porque solo ocho son “posibles” apoyos de Casado.

El equipo de la exvicepresidenta, además, “contraprogramaba” el almuerzo con una foto de todos ellos, incluida la candidata, comiendo “pizza” mientras trabajaban en la sede nacional. Y también en esa imagen, varios ministros que trabajan con ella en esta carrera.

En cuanto a las votaciones para elegir a los cuatro compromisarios que corresponden a Alcalá,  Bartolomé González  que obtuvo 99 votos, seguido muy de cerca por Marcelo Isoldi con 87 Votos Francisco Bernáldez con 62 votos  e Isabel Ruiz Maldonado con 50 votos representarán a los populares de Alcalá en el Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará el 20 y 21 de julio. Los cuatro han hecho público su voto por Pablo Casado.

Quien se mostraba públicamente a favor del vicesecretario fue el exacalde de Alcalá y diputado regional Bartolomé González, quien en la misma línea que  la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, afimaba que, “Vengo de votar con muchísima ilusión a Pablo Casado y espero que sea el próximo líder del Partido Popular porque es el único de los candidatos que de verdad ha defendido los principios y los valores del partido que desgraciadamente parece que en los últimos años teníamos olvidados“.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.