Alcalá de Henares rendirá homenaje a Cecilio, fallecido de un infarto

Cecilio Rodríguez, el utillero del Movistar Inter fallecido de un infarto será homenajeado en su ciudad, Alcalá de Henares, según ha confirmado UPYD, quien el pasado 7 de marzo registró un escrito en el Ayuntamiento en el que se solicitaba otorgarle una calle como reconocimiento durante todos estos años al servicio de Alcalá.

Cecilio, con el trofeo de campeones de Liga de la pasada campaña. Sandra Santiago/Movistar Inter
  • El utillero del Movistar Inter, vecino de la ciudad, será homenajeado como pedía UPYD

El Consistorio ha asumido la petición realizada por el partido magenta y ya trabaja en rendir homenaje a la figura de Cecilio. “El Ayuntamiento ha respondido a nuestra solicitud y nos ha confirmado que está trabajando, junto al equipo Movistar Inter, en realizarle un homenaje a Cecilio Rodríguez”, ha informado Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá.

Aunque UPYD propuso que una calle de la ciudad llevara el nombre del utillero, el Ayuntamiento por el momento no ha concretado el tipo de homenaje que se le quiere hacer.

Cecilio Rodríguez, durante un partido. FOTO: Sandra Santiago/Movistar Inter

A Cecilio Rodríguez le unía una vinculación muy estrecha con Alcalá de Henares. Ya no sólo por ser vecino de la ciudad, sino también por todos los años que el equipo de fútbol sala residió aquí.

Desde UPYD celebran la decisión: “Estamos muy contentos de que se haya atendido nuestra petición y que a nuestro vecino Cecilio la ciudad vaya a recordarle como se merece. Hay que saber estar a la altura y reconocer los años de dedicación que Cecilio prestó a Alcalá de Henares”, ha explicado Cotón.

Rodríguez murió el sábado 3 de marzo a los 62 años tras sentirse mal durante el partido que enfrentaba a su equipo y al Naturpellet Segovia en la ciudad castellanoleonesa, que tuvo que ser suspendido para intentar reanimarle tras caer desplomado en la zona del banquillo.

En un primer momento fue atendido por el masajista de su equipo y el médico del Naturpellet, que trataron de revertir la parada con ayuda de un desfibrilador, hasta que llegaron los sanitarios del 112.

Tras más de veinte minutos de reanimación, se confirmó la peor de las noticias que dejó desolados a jugadores, afición y cuadro directivo de ambos equipos, así como a su esposa, que se encontraba en el partido.  Cecilio llevaba 15 años como utillero del Inter.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.