Rafael van Grieken en la sede del PP de Alcalá: “1 de cada 4 euros del presupuesto de la Comunidad se destina a educación”

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, visitó el pasado miércoles la sede del PP de Alcalá de Henares para hablar de la" magnífica gestión que el gobierno de Cristina Cifuentes lleva a cabo en educación, teniendo un compromiso claro y rotundo con la materia", según informan los populares de Alcalá.

Foto remitida por el PP
  • El Consejero de Educación  recordó que Cristina Cifuentes ha aumentado en 360 millones de euros el presupuesto educativo.

El pasado miércoles, la sede del PP complutense fue el escenario de una charla-coloquio en la que participaron, junto a van Grieken, el alcalaíno Jorge de la Peña, director del Área Territorial de Madrid-Este de la Comunidad de Madrid, la Senadora por Guadalajara, Marta Valdenebro, siendo el moderador de la mesa el Concejal del PP de Alcalá, Francisco Bernáldez.

La presidenta del PP alcalaíno, Rosa Vindel presentó la mesa agradeciendo la presencia de los asistentes y en especial del Consejero por “contarnos los avances educativos que se están llevando a cabo tanto en Alcalá como en la Comunidad de Madrid”.

De la Peña compartió con los asistentes los retos que Alcalá de Henares tiene por delante en asuntos de educación y destacó que el instituto de La Garena ya tiene presupuesto y se encuentra dentro de plazo para que salga adelante. Además, puntualizó que la escolarización en Alcalá de Henares del curso pasado fue un rotundo éxito con un 95% de alumnos admitidos en el centro solicitado como primera opción.

Por otro lado, Marta Valdenebro, centrándose en lo que pueden aportar los municipios, afirmó que “los diferentes ayuntamientos, aunque no tengan competencias directas en materia educativa, pueden ofrecer muchas actividades, tanto escolares como extraescolares, para complementar lo impartido en los centros”.

Para concluir el debate, el Consejero de Educación, Rafael van Grieken, recordó que Cristina Cifuentes ha aumentado en 360 millones de euros el presupuesto educativo. De esta manera, en el próximo curso escolar  las ayudas para becas aumentarán y se invertirá más en el “programa Bilingüe” dando lugar a un crecimiento del empleo con el aumento en el número de plazas para auxiliares educativos y profesores.

Por otro lado, Van Grieken resaltó la apuesta firme por mejorar la convivencia en los centros escolares y la lucha contra el acoso escolar, un asunto que preocupa de manera importante a todos los madrileños y por el que se trabaja sin descanso.

Finalmente, el consejero no desaprovechó la oportunidad de agradecer la presencia del profesor alcalaíno Manuel Andrades Cordero que ha sido galardonado recientemente con el premio de quinto mejor profesor de España.

Perfil en Facebook de Manuel Andrades. “Gracias Víctor Chacón Testor por tu invitación, por tu valoración, por tu gesto y por darme la oportunidad de hacer una humilde recomendación: Que la EMOCIÓN no entiende de ideas políticas y si de acuerdos políticos. Gracias al consejero de Educación Rafael Van Grieken por emocionarme públicamente y aceptar mi propuesta de cambio.  Por una escuela emocional” 

La charla-coloquio sobre educación concluyó con un turno de preguntas y respuestas que el centenar de asistentes pudo realizar a los integrantes de la mesa.

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar