-
Al acto asistieron los 10 finalistas de cada una de las categorías del certamen, familiares y acompañantes y numerosas autoridades del ámbito educativo y político.
“Lolo”, como le conocen todos los niños, ha dado clase en el Antonio de Nebrija, La Garena, Pablo Neruda y ahora sigue impartiendo clases en el CEIP San Pedro Apostol de la vecina Ribatejada.
Manuel Andrades es un joven de Iviasa al que la vocación le viene de familia. “Ser profe me viene de la familia de mi madre donde muchos somos maestros. Así que siempre me ha gustado la enseñanza. Antes de ser profesor fui entrenador de fútbol en el Avance y es la filosofía de mi club la que ahora intento trasmitir a los niños”, reconoce este alcalaíno.
Los Premios Educa Abanca 2017 al Mejor Docente de España proceden de una plataforma virtual que tiene como objetivo la mejora de la calidad educativa, que anualmente convocan unos premios donde son los alumnos y las familias quienes proponen a los candidatos entre miles de maestros eligen 300 candidaturas de las que salen los 10 finalistas.
+ información en ALCALÁ HOY / El alcalaíno Manuel Andrades Cordero, mejor profesor de Madrid y quinto de España