La BRIPAC de Alcalá de Henares presenta Memorias de un Paracaidista

Este martes 20 de febrero, se hará la presentación del cortometraje “Memorias de un paracaidista” dirigido por Carmen Solaruce Acebo y realizada por la productora Photopiux y guión de José Ramón Solaruce Goñi.

La Brigada Paracaidista rinde homenaje a Cervantes ante la tumba al soldado desconocido en el cementerio municipal. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Presentación del documental “Memorias de un Paracaidista” sobre la participación de las banderas paracaidistas en la campaña de Ifni-Sahara

  •  El documental se basa en las memorias inéditas del comandante Soraluce, tomadas de su “Libro de Hechos Militares”.

Este martes 20 de febrero, como parte de las actividades de conmemoración del LXIV Aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista de las Fuerzas Paracaidistas del ET que se celebrará 23 del mismo mes, se hará la presentación del cortometraje “Memorias de un paracaidista” dirigido por Carmen Solaruce Acebo y realizada por la productora Photopiux y guión de José Ramón Solaruce Goñi.

En 1956 el comandante Ramón Soraluce Goñi se puso a frente de la Segunda Bandera Paracaidista del E. de T., recién creada. Un año después las dos Banderas se verían inmersas en los acontecimientos bélicos de IFNI, cuando la ciudad y las guarniciones del territorio se vieron asediadas por grupos armados, procedentes de Marruecos.

 

Memorias de un Paracaidísta narra los acontecimientos previos, las negociaciones diplomáticas, la preparación de las tropas y las operaciones militares que fueron el bautismo de fuego de las Banderas Paracaidistas.

Contando con una rica colección fotográfica personal, planos suyos manuscritos de la contienda, e imágenes documentales de aquellas fechas,  narra los acontecimientos previos, las negociaciones diplomáticas, la preparación de las tropas y las operaciones militares que fueron el bautismo de fuego de las Banderas Paracaidistas.

 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir