Alcalá quiere declarar su Semana Cervantina Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acoge mañana una sesión extraordinaria del pleno municipal con el fin de aprobar, si procede, que el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid tramite la solicitud para que la celebración del Don Juan en Alcalá y de la Semana Cervantina, sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Ambas citas locales, que congregan a un público multitudinario cada año, son ya consideradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Según el ayuntamiento, el Mercado Cervantino se ratifica como uno de los grandes eventos turísticos y de ocio de la ciudad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Lo cierto es que, sobre todo la Semana Cervantina, ya atrae a un gran número de turistas cada año llegados desde diferentes puntos del país, especialmente movidos por el Mercado Cervantino que se celebra en las calles de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y que está considerado como el mercado de época más grande de Europa.

Récord histórico del XVII Mercado Cervantino
Récord histórico del XVII Mercado Cervantino . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento de Alcalá ya adelantó que la última edición del Mercado batió todos los récord de asistencia, beneficiando con ello a hoteles, comercios y restaurantes de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Don Juan, por su parte, es la representación teatral al aire libre que cada año tiene lugar en la Huerta del Obispo y que cuenta con un gran elenco de actores para una puesta en escena que se ha convertido en todo un referente cultural en la región.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir