- Algunos vecinos de El Olivar señalan un parque abandonado a escasos metros del colegio San Gabriel, otros dicen no ser conscientes del tema y hay quienes hablan de que dicho parque no es el único frecuentado para estas prácticas.
- Junto a la zona industrial ubicada en la Avenida del Descubrimiento no sólo se ejerce la prostitución sino que también hay quedadas para practicar cruising.
J.G. una prostituta que localizamos en la zona y que prefiere no desvelar su identidad,nos cuenta “llevo 12 años haciendo la calle, las cosas siempre se han hecho así. Vivimos en un mundo donde la homosexualidad estaba -y parece seguir estando- juzgada, aparecen así estos encuentros, como una forma discreta de flirtear”.
Muchas familias son las que ven poca discreción en estos encuentros “tengo un hijo de 14 años y una hija de 3, vimos una vez a dos hombres junto a un árbol… manteniendo relaciones, les da igual la gente y que les vean. Las aceras están asquerosas, preservativos usados, botellas, botes de vaselina e incluso ropa interior por el suelo.”
Puede parecer una locura pero mucha gente, por puro morbo, prefiere hacerlo en sitios públicos y no siempre por predilección al aire libre sino por placer en mantener contacto con personas desconocidas.
En aplicaciones web como www.gays-cruising.com o www.spaingaysites.com se pueden encontrar varios sitios marcados como “preferentes” por los usuarios, como por ejemplo los baños del Centro Comercial la Dehesa, el parque abandonado de El Olivar, el entorno de la fábrica de Avon, el Espacio de iniciativas empresariales , la sauna del polideportivo de Espartales, o la isla de los Maricas, como según indican se ha conocido de toda la vida, que es el sitio más antiguo de Alcalá de Henares donde se practica cruising, y así hasta varias decenas de espacios.
Estas páginas, disponen de un localizador que avisa a los usuarios cuando hay alguien registrado en la zona.
- Reportaje gráfico de Noel Viñas para ALCALÁ HOY