El Círculo de Podemos Alcalá se une para apoyar a sus concejales y el vínculo con Somos Alcalá

Casi un centenar de alcalaínas y alcalaínos acudieron ayer a la reunión del Círculo de Podemos de Alcalá de Henares. Desde las 7 de la tarde se acogió en la Sala Margarita Xirgú una convocatoria con mucha expectación, tras las últimas acciones de la dirección política regional de Podemos contra concejales de nuestra ciudad que pertenecen a Podemos y retirando el apoyo de Podemos a la candidatura municipalista Somos Alcalá.

Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá de Henares

  • Los dos puntos principales que se trataron fueron el apoyo del Círculo de Alcalá a las concejalas y concejales suspendidos de militancia temporalmente por la dirección de Madrid.

  • La asamblea ha tenido una gran participación con decenas de intervenciones y con un tono moderado y fraternal.

Según la nota difundida por el Círculo de Podemos Alcalá sobre esta asamblea a la que no se permitía el acceso a los medios de comunicación para dejar testimonio gráfico,  tras una exposición por parte de los y las concejalas, presentes en la sala, y después de una ronda de intervenciones y aclaraciones la votación ratificó muy mayoritariamente (91% a favor) suscribir en nombre del Círculo de Podemos de Alcalá del manifiesto de apoyo difundido estos días que ya ha recogido varios centenares de apoyos.

En este primer punto también se aprobó invitar al Secretario General de Podemos-Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y a las integrantes del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico) de Podemos para que acuda a una nueva asamblea del Círculo para explicar y aclarar las decisiones tomadas por su dirección regional.

A continuación, con aún más apoyos (97% de los votos) se ratificó la propuesta de entender como válido y actual el apoyo de Podemos Alcalá a la opción electoral municipal Somos Alcalá, y también ratificar el acuerdo de cooperación política y para compartir recursos (caseta, local y materiales de trabajo).

La asamblea terminó con aplausos y gritos coreando “Sí Se Puede”.

  • Militantes de Podemos denuncian que el ayuntamiento deniega el uso de un espacio público para una votación democrática.

Campaña de Podemos Alcalá

Militantes del círculo de Podemos Alcalá han emitido un comunicado “urgente” en el que informan de que hace unos días Podemos Alcalá de Henares realizó una petición formal al Ayuntamiento complutense para el uso de un espacio público en las instalaciones de la Junta Municipal del Distrito IV, de la que es presidenta la concejala Laura Martín, representante de Somos Alcalá. En su comunicado con el logotipo de la formación morada se preguntan ¿El gobierno municipal aplica su particular “Artículo 155” a Podemos?

Aseguran en su su comunicado de prensa que,  a pesar de que inicialmente los responsables municipales dieron su permiso para el uso de este espacio, en la tarde del miércoles 13 de diciembre, poco después de que comenzasen las votaciones al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Comunidad de Madrid se recibía un mensaje, sin firma y sin identificación alguna, en la que se denegaba el uso del citado lugar aludiendo -como único argumento y sin apoyo documental- a que se trataba de una actividad “orgánica” y no de un acto “público”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Como quiera que no hemos sido informados como cabría esperar de unos responsables políticos a la altura de nuestra ciudad, nos preguntamos si tal decisión tiene algo que ver con los recientes acontecimientos que afectan a varios concejales de Somos Alcalá”.

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Presuntamente, el Secretario General de Podemos-Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y l@s integrantes del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico) de Podemos, han retirado el apoyo político a SOMOS Alcalá; luego el gobierno municipal complutense esta formado por siete traúnsfugas y siete socialistas.

  2. Están justo, los imputados, los familiares y los subvencionandos. Para que queremos más apoyos. Nosotros nos lo guisamos y las subvenciones entre nosotros las repartimos.
    DIMISIÓN YA. Panda de presuntos delincuentes.

  3. En algún momento el Alcalde debería pronunciarse por este asunto, se trata de sus socios. Que gobierne en minoría, a fin de cuentas los ciudadanos no vamos a notar diferencias lo hará igual de mal con esos socios benefactores de amigos que sin ellos. Este gobierno es una vergüenza y cuando están en la oposición se lo ponen a huevo al PP porque ni eso saben hacer. Decepcionante la izquierda alcalaína van a intentar ganar elecciones y luego a la poltrona, muy mal lo haces Javier contigo tampoco “Podemos”.

Comentar