Carta abierta a Podemos: “no es un punto y aparte, es un punto y seguido”

Hoy he recibido la noticia de mi suspensión cautelar de militancia en Podemos, una noticia que no ha venido acompañada con un solo argumento. Fui elegido Secretario General de Podemos Alcalá de Henares por una Asamblea Ciudadana hace ahora casi tres años. Hoy me suspende el brazo que no tiembla. Desde que adquirí esta responsabilidad he intentado estar siempre a la altura de las circunstancias, luchar con lealtad en este proyecto y siempre he tenido claro que los malos eran los de arriba y los vulnerables eran los de abajo.

Foto de archivo emitida por el Círculo Podemos Alcalá.

 

  • Jesús Abad Pinto (Suso) Elegido Secretario General de Podemos Alcalá de Henares el día 2 de enero de 2015.

Debate entre candidaturas celebrado el 8 de Febrero en la Junta de Distrito IV, moderado por Jesús “Suso” Abad y Raúl González, Secretario General y Secretario Político de Podemos Alcalá. Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá.

Hoy he recibido la noticia de mi suspensión cautelar de militancia en Podemos, una noticia que no ha venido acompañada con un solo argumento. Fui elegido Secretario General de Podemos Alcalá de Henares por una Asamblea Ciudadana hace ahora casi tres años. Hoy me suspende el brazo que no tiembla.

Desde que adquirí esta responsabilidad he intentado estar siempre a la altura de las circunstancias, luchar con lealtad en este proyecto y siempre he tenido claro que los malos eran los de arriba y los vulnerables eran los de abajo.

Mi identidad política nace en mi militancia en colectivos y asociaciones de base. Fui voluntario en prisiones durante tres años y pude ver cómo la justicia condenaba a “los nadie”. Trabajé como educador social en barrios de Madrid como La Elipa o Ascao. Participé en el 15M desde el primer día y colaboré con la Asamblea de Intervención Social en Lucha y en la Marea Naranja…

En mayo de 2015 fui elegido concejal a través de la Candidatura Ciudadana Somos Alcalá y me designaron responsable de las concejalías de Servicios Sociales, Juventud e Infancia.

He compartido este viaje con personas cargadas de valores. Personas que no dudan un minuto en sacrificar cualquier aspecto de su vida por el bien de un proyecto que está por encima de nuestras necesidades individuales…. Asamblea tras asamblea, en comisiones de trabajo, repartiendo folletos, pegando carteles hasta altas horas de la madrugada….

En este camino algunas veces nos abandonamos a nosotros mismos y hasta olvidamos la conciliación, el cuidado de nuestros pequeños y de nuestros mayores, utilizando horas de sueño, y perdiendo espacios con amigos. Lo hacemos porque sabemos que merece la pena.

Este cese temporal de nuestra militancia no es más que otra piedra en el camino, un obstáculo que nos pone el sistema porque, como organización, no hemos sido capaces de generar un proyecto político que se construya sólidamente de abajo a arriba y que ponga a la organización y las instituciones al servicio de la gente.

Nos cesan por haber cumplido el compromiso de renunciar a parte de nuestro salario para convertirlo en la financiación de cinco hermosos proyectos sociales. Para nosotros es un honor estar en las instituciones y haber puesto en marcha estos cinco proyectos: uno de compostaje y reciclado de residuos orgánicos en comedores escolares, que obtuvo 4.000 kilos de abono natural para huertos urbanos y jardines escolares; un programa de concienciación ambiental y reforestación de la ribera del Henares; talleres para trabajar con jóvenes en valores; la elaboración de un mapa de iniciativas sociales, en el que figuran todas las asociaciones y colectivos de la ciudad; y talleres de vídeo dirigidos a colectivos y asociaciones para que aprendan a comunicar a través del lenguaje audiovisual.

Me cuesta entender este cese temporal cuando no viene acompañado de un solo argumento. Resulta más doloroso cuando veo la consecución de los hechos y se produce después de una denuncia del Partido Popular y una campaña del diario El Mundo. Realmente no parece el resultado de una reflexión, ni de un estudio riguroso de lo ocurrido. Quienes han tomado esta decisión no han venido a conocer de primera mano los proyectos.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha pedido nuestra dimisión y esta tarde nuestra organización ha decidido cesarnos. Nos pide que dimitamos el partido de la Gürtel, de la Púnica, porque nos acusa de haber dado la subvenciones a proyectos ejecutados por colectivos en los que conocemos a algunas personas.

Por la mañana hemos tenido una asamblea de Somos Alcalá en la que hemos recibido el apoyo unánime de nuestras compañeras y compañeros. Se trata de un apoyo importante porque la campaña mediática te lleva a tener que justificarte ante la familia, los amigos, vecinos y gente querida.

La noticia del cese nos pone a los pies de los caballos y redoblará contra nosotros la presión de la cacería mediática que se nos viene encima.

Defenderemos lo que hemos hecho allí donde vayamos y aunque cueste mantendremos la cabeza bien alta porque cuando hablamos de que persiguen a quienes construimos el cambio en los municipios no lo hacemos como una forma vacía, en la que el objetivo no va más allá de mantener una situación de poder.

Los cuatro compañeros que hemos sido denunciados por el Partido Popular, orquestadamente con El Mundo y con la filtración interna de uno de nuestros grupos de Telegram, echamos muchas horas, los siete días de la semana, para poner bien alto el nombre del proyecto político que representamos. Mucho trabajo que nace de nuestro compromiso y del máximo respeto a quienes cogieron una papeleta que llevaba impresos nuestros nombres.

A pesar de todo esto, vamos a seguir con el mismo compromiso, con la amargura de haber sido tratados injustamente por quienes deberían enorgullecerse de nuestro esfuerzo y con la tristeza de pensar que a quien no le tiembla la mano, nunca se le estremecerá el corazón.

Seguimos adelante con la cabeza bien alta, sintiéndonos parte de lo mejor de esta organización y no de lo peor. Abrazos,

  • Jesús Abad Pinto (Suso) Elegido Secretario  General de Podemos  Alcalá de Henares el día 2 de  enero de 2015.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

23 Comentarios

  1. Te parece poco argumento, tu propia confesión y que la teniente alcalde diga que teneis ya a un técnico y con tres concejales ya saldría mayoría. Corrupción en estado puro. Suso

  2. creo que se deberia investigar a Somos Alcala y a las empresas “ganadoras” del “concurso”…. entre comillas por supuesto.

    vendieron que eran un partido nuevo y limpio, pero a la primera, hacen un chanchullo….

    me parece que lo minimo es dimitir

  3. “Mi suspensión no ha venido acompañada con un solo argumento”.

    Y yo que pensaba que era porque la fiscalía os ha denunciado, que estáis imputados y porque habéis arrastrado la imagen de Somos Alcalá por toda España por hacer las cosas mal y estar más pensando en los amigos (Suso, lo sabes bien) que en un proyecto ambicioso para las asociaciones de Alcalá.

    ¿Te acuerdas lo que gritábamos el 15-M? DIMITIR NO ES UN NOMBRE RUSO. Y vosotros, para vergüenza nuestra, tampoco lo sabéis conjugar.

    ¿Hasta cuánto va a durar esto? Porque están las imputaciones. Os veremos en el juzgado. Sufriremos el goteo de informaciones. Se pondrá en riesgo la presencia de Somos Alcalá en el Gobierno. Llegaremos a juicio (eso de que no tiene recorrido no te lo crees ni tú). Y tu mientras agarrado al sillón para que no entre Jorge, que no entre Elena, que no entre Raúl y que no entre Virginia.

    A poco más de un año de la campaña electoral, os habéis cargado Somos Alcalá. Nos repetimos que si hemos venido a cambiar, que si ilusión… pero cada día que no dimitais es credibilidad que pierde el proyecto colectivo.

    Gracias Suso por dividir a las fuerzas del cambio por tu egoismo personal.

    • Totalmente de acuerdo, algunos de estos concejales, previrtieron la esencia de SOMOS y de PODEMOS, es más creó que se aprovecharon de la marca PODEMOS, para usarlo como espurios intereses personales. Ahora resulta que dicen cobrar una mierda, Sra. Teniente alcalde cuanto cobraba usted en el paro?

  4. Sigo pidiendo mucha prudencia. En los tribunales no están todos los que son ni son todos los que están. Hay que dejar que la justicia trabaje con libertad!! No os puede negar la implicación en la ciudad… Os he visto trabajar sin horas… Lamento mucho todo esto!!!

  5. Es evidente que la vieja política que no acaba de morir no va a permitir que la nueva se abra paso. Es lamentable comprobar que incluso la vieja política está en el seno de las cimas de las nuevas formaciones actuando de forma antidemocrática y totalitaria como cuando Ramón Espinar destituye al un secretario general antes de que se pronuncie la comisión de garantías democráticas (que debe velar por las mismas) de su partido guiado exclusivamente por artículos demencialmente manipulados en la prensa más derechosa de nuestro país y de los intereses de su agenda todavía secreta pero fácilmente previsible. La justicia demostrará que una vez más se ha intentado instrumentalizar como arma política por parte del Partido Popular cuando se demuestren las injurias y mentiras sobre las que se ha construido esta denuncia inconsistente. Es lamentable ver como la vida política no es un espacio limpio sino envilecido cada vez que se utiliza de forma sucia para conseguir objetivos partidistas o personales a costa de lo que sea. Ojalá más partidos hubieran invertido parte de sus sueldos en la ciudad como ha hecho Somos Alcalá. Espero que sigáis manteniendo vuestra independencia. Gracias por luchar cada día por una ciudad más justa y unida. Espero que todos estos ataques os hagan más fuertes y que los vecinos sepan entender todo este circo.

  6. Me decepciona mucho esto. Que la gente del PP se dedique a difundir calumnias y a intentar hacer creer que todos los partidos hacen lo mismo que ellos me parece normal, está en su naturaleza de partido corrupto. Pero que los medios de comunicación se lo traguen me parece lamentable. Y que la gente del partido atcúen de forma automática sin enterarse de qué está pasando de verdad, trágico.

    El dinero de las subvenciones no era dinero público. Era privado de los concejales, salido de su propio bolsillo. El concurso fue abierto y con condiciones mucho más claras de lo que se ha hecho habitualmente en esta ciudad. Y si lo ganaron compañeros de los concejales es porque éstos, antes de estar en el gobierno, han sido activistas y han dedicado mucho tiempo de su vida a ayudar a la sociedad. Normal que si se deciden a dar dinero para proyectos solidarios, los que salgan sean conocidos suyos, y que ellos quieran decidir de qué forma se reparten las ayudas.

    Querer equiparar esto a las corruptelas de amigotes tan habituales en este país es simplemente despreciable. Ese dinero se lo podían haber gastado en mariscadas o en hacerse un crucero, pero en vez de eso decidieron donarlo a proyectos solidarios. Y ¿qué han ganado con ellos? Mentiras, acusaciones y problemas. Ánimo, Suso. Qué duro es todo esto.

    • El dinero de las subvenciones, es siempre dinero público. Haber si te enteras de una vez. El concurso estaba amañado como bien se desprende de los mensaje publicados. Y si para eso se metieron en política mejor que se lo hubieran gastado en mariscadas, en vez de decir que renuncian y luego usarlo como si no hubieran renunciado.
      Dimisión YA. Imputados de SOMOS Alcala.

  7. Es increible como las ansias de poder y poltrona puede juntar a diversos carroñeros que deberían ser enemigos políticos, y así podemos ver a Ramón Espinar o Víctor Chacón teniendo un enemigo común, por distintos intereses. Uno por querer quitarse de en medio un bastión Errejonista de la Comunidad de Madrid, el otro por tapar las propias corruptelas de su partido. Y por si fuera poco, también está el enemigo en casa. Ese que tras ser despedido de su puesto, propicia filtraciones interesadas y descontextualizadas a la prensa, en forma de conversaciones de telegram o grabaciones de audio tomadas a escondidas en asamblea. Todas desprovistas de su contexto.

  8. Cuando uno prevarica, me da igual del partido que sea. Yo vote a SOMOS, pero creo que deberían dimitir, por decencia con sus votantes y por manipular concursos públicos, eso no se puede consentir, la teniente alcalde mantiene enchufados a algunos funcionarios afines. Solamente por decir que cobra una mierda, no puede ser representante del pueblo de Alcala. Cuando tiene un sueldo de 69.000€ anuales, ella sabra que es lo que hace con ello. Quizás cuando estes en el paro, la ayuda del INEM te parezca más que suficiente.

    • Que mal informado te veo chico… Que lastima que solo te quedes en informaciones manipuladas y no te dediques a mirar las bases de los concursos o los informes técnicos, o las votaciones mismamente, donde los votos de los ediles quitaron puntos a los proyectos ganadores… País de pandereta y necios, que triste

      • Yo veo los mensajes que se enviaron entre ellos, quizá el necio lo seas tú por fiarte de estos presuntos prevaricadores. Y lo de la teniente alcalde diciendo que gana una mierda, también te parecerá correcto. No? Ignorantes haberlos los hay, lo fuimos todos los que les votamos confiando en que venían a cambiar algo. Pero una vez y nada más.
        Decían en mi pueblo que a todo cerdo le llega su San Martín. Y a ovino está muy próximo.

  9. Mucho animo Suso!!! Animo a los cuatro, tenéis el apoyo de mucha gente, gente que, como yo, ha trabajado a vuestro lado y sabemos el bien que le haceis a esta ciudad. Muchos ya sabíamos de que pie cojeaba Espinar, no es una sorpresa esto, así es que siempre hacia adelante. Seguimos!!!!

  10. Apañado está Errejon, si basa sus apoyos en estos personajes. Presuntos corruptos y enchufadores de amigos y afines a sus ideas. (Esto último lo digo con conocimiento de causa). Pregunta a la teniente alcalde María Olga Cuántos enchufados mantiene en puestos superiores a los de su categoría?

  11. Yo no conozco mucho el espacio interior de Podemos en Alcalá, pero me perece que hay una facción pepera, o infiltrados del PP, porqué sino no se entiende, cuanto daño hacen aquellos que se enconan en posiciones reconrosas con los compañeros. El enemigo y los objetivos a conseguir todos sabemos donde están, y lo que ya no se termina de entender es que el aparato de Podemos entre al trapo con tanta facilidad, que yo sepa el juez no ha dicho nada, Taboada de senador, Cifuentes o la delegada del gobierno Concepción Dancausa, ahí siguen. Somos más papistas que el Papa.

  12. Al fin y al cabo, SOMOS lo que SOMOS. Y nos tenemos que defender entre nosotros aunque a alguno le hayan pillado con el carrito del helado. Esto es cambiar de políticas. Venga ya.

Comentar