Podemos estudia la suspensión de los concejales de Alcalá denunciados por prevaricación

"Estudiamos los hechos para una posible suspensión cautelar de militancia de estas cuatro personas", ha afirmado Espinar preguntado al respecto en los pasillos del Senado. La Fiscalía de Área de Alcalá de Henares ha denunciado a cuatro concejales de Somos Alcalá a los que acusa de un delito de prevaricación administrativa por supuestamente manipular un concurso público para otorgar subvenciones a asociaciones de personas vinculadas a los ediles.

  • El dirigente madrileño de Podemos ha asegurado que han conocido la denuncia esta mañana y que estudian los hechos.

Pleno “ciudadano ” en la Plaza de Cervantes
Asamblea ciudadana de Somos Alcalá en la Plaza de Cervantes. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El dirigente madrileño de Podemos ha asegurado que han conocido la denuncia esta mañana y que estudian los hechos, aunque también ha dicho que “hace tiempo” que había una denuncia en la comisión de garantías de Podemos sobre estos cuatro concejales y que se investiga la situación para “ser prudentes” y “respetar los derechos de todos los inscritos en Podemos”.

“Pero estos comportamientos de ser verosímiles, de ser los indicios fiables, y con una denuncia de Fiscalía, nos da algunas pistas de que es un comportamiento que no cabe en Podemos y no me va a temblar el pulso: nadie con este comportamiento en Podemos de la Comunidad de Madrid va a durar más de diez minutos”, ha subrayado.

Según el diario EL MUNDO, pese a la contundencia de las declaraciones de Espinar, la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raquel Huerta, defendió la inocencia de los cuatro ediles asegurando que se encargaron de poner en manos del Ministerio Público “toda la documentación que tenían, cómo se habían hecho y los criterios”.

Huerta ha señalado que los alrededor de 40.000 euros adjudicados en este concurso público vienen “de la bajada de sueldo” que llevaron a cabo los concejales de Somos Alcalá.

Además, ha explicado que el Ayuntamiento de Alcalá ha aclarado que las asociaciones “no tenían nada que ver” con los ediles. Desde el Consistorio han puntualizado que “no consta” una relación directa entre los ediles que formaron parte de la comisión evaluadora y los cinco proyectos presentados a la convocatoria.

Estas declaraciones de Huerta han provocado “bastante malestar” en la dirección de Podemos Comunidad de Madrid y en la dirección estatal, según fuentes de la formación, ya que ahora mismo los hechos se están investigando y una denuncia de la Fiscalía es un indicio de que pudo haber irregularidades.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

7 Comentarios

  1. Estas tardando Ramón, en suspenderlos y cuidado con los otros dos concejales que no están pero también son. Lo cierto es que estos de SOMOS, se han vuelto una panda de amiguetes para ayudarse entre ellos. Olvidando totalmente a quienes les votamos. Aunque creo que se les ve el plumero, aquí ya llegáis tarde.

  2. Lola, yo los conozco muy bien, se como funcionan, como la teniente alcalde de SOMOS, enchufa a conocidos, al igual que estos concejales, entre ellos el famoso Suso, el cual reconocio públicamente que era así como lo habían hecho, y se sentía muy orgulloso de ser un PREVARICADOR. (con otras palabras).

  3. Vamos Ramón, estas personas no son dignas de pertenecer a PODEMOS, lo de SOMOS Alcalá fue un coladero de aprovechados, que nada más tocar sillón se olvidaron de todo lo que dijeron en campaña. Lo han convertido en una manera de enchufar a amiguetes y funcionarios afines. Yo los voté y jamás me he arrepentido tanto de ese voto que los di además de convencer a más de 10 personas familiares míos para que los votaran. Ahora estoy convenciendolos de que jamás hay que votar a traidores a la clase obrera.

Comentar