Javier Rodríguez: “Mi compromiso con Alcalá de Henares está presente y estará en el futuro como candidato”.

El próximo domingo 26 de noviembre los socialistas de Alcalá renuevan en elecciones internas la ejecutiva que dirigirá el partido hasta las elecciones municipales de 2019. El alcalde socialista de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios,  aspira a renovar en la secretaría general local.  "En 2012, el objetivo era gobernar la ciudad y se consiguió. La asignatura que queda ahora  es reforzar el partido para reforzar el gobierno. Y creo que la persona que debe liderar eso es el alcalde y secretario general", ha declarado el alcalde en una entrevista concedida a ALCALÁ HOY.

  • “El objetivo ahora  es consolidar al partido socialista  y trasladar a los vecinos y vecinas de Alcalá la garantía de que el partido socialista encabece un gobierno progresista en la ciudad. Considero que hay un proyecto por terminar y que requiere cuatro años más”.

  • “Ser alcalde de la ciudad es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional”

Este próximo domingo 26 de Noviembre, los socialistas complutenses tienen una importante cita para renovar la secretaría general y la ejecutiva que dirigirá el partido hasta las Elecciones Municipales de 2019.

Con la renovación de los comités locales culmina así un largo proceso que se inició tras la dimisión de Pedro Sánchez el 1 de octubre de 2016, la posterior campaña en la que Sánchez recupera la secretaría general del PSOE, y el proceso regional que ha llevado a la secretaría general del PSOE de Madrid a José Manuel Franco. En el entorno del candidato están convencidos de la victoria de Javier Rodríguez  por un amplio margen.

Este lunes, ALCALÁ HOY realizó esta entrevista al alcalde y candidato Javier Rodríguez ante esta cita, en la que tendrá como rival a Yolanda Besteiro.

  • Le acusan de que la agrupación ha estado paralizada durante esta año y medio …
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“No, lo que ha ocurrido durante el último año y medio es que hemos pasado procesos electorales en los que por cierto no hemos visto a demasiada gente de la que acompaña a Yolanda Besteiro,  ni en la calle ni en la campaña realizada en Alcalá de Henares para que Pedro Sánchez fuera presidente del gobierno del gobierno español. Hemos tenido procesos internos. El 1 de octubre de 2016 la dimisión de Pedro Sánchez en ese famoso comité federal radiado a toda España, y  la posterior campaña electoral en la que recupera el cargo de secretario general democraticamente elegido,  y posteriormente hemos tenido el proceso regional en el que tenemos a nuestro nuevo secretario general José Manuel Franco“.

“En definitiva, un año casi y medio de continuos procesos que han hecho que no sólo en Alcalá sino en todas las agrupaciones se haya estado volcado más en lo interno y en esos procesos que en el dia a dia normal de una agrupación”.

  • Precisamente durante esos procesos Alcalá saltó a los medios nacionales…

“Sí efectivamente, por desgracia Alcalá de Henares saltó a los medios nacionales EL CONFIDENCIAL , un medio nacional digital publicó acusaciones sobre afiliación irregular por mi parte. Sin embargo la realidad es que al día de hoy, las fichas, las personas que quisieron afiliarse en el mes de marzo en el partido ya son miembros de pleno derecho de esta agrupación avalados por dictámenes de la comisión de garantías federal y de la secretaria de organización federal”.

“Lo que ocurrió en esta Agrupación fue lo siguiente. En el otoño del año pasado, en los tiempos de la gestora, se dieron altas en la Agrupación que a juicio de la ejecutiva local no estaban justificadas. No habian pasado por la ejecutiva local. Frente a eso el dia 22 de febrero la dirección política local presentó las fichas de 50 personas de la ciudad de alcalá de henares, con todo el derecho a militar en el partido socialista, para que fueran tramitadas. Se aprobó por unanimidad tras ser examinadas ese día. Y Sin embargo fue el secretario de organización Jesús García Mugarza el que se negó a tramitarlas y el que plantó una denuncia finalmente desestimada a las instancias superiores del Partido”.

“El dia 7 de marzo de este año, ante la inacción del secretario de organización fue el 72 % de la dirección política local la que le pidió la dimisión y al día de hoy continúa aferrado a ese cargo”.

“Por lo tanto, han sido cuestiones que no hemos querido airear para no causar daño al partido, pero que ahora evidentemente pesan en la decisión de crear una nueva dirección política. Los que han hecho esta serie de cuestiones, como afiliaciones en tiempo de la gestora sin pasar por la dirección local, o bloquear fichas de compañeros, o elevar denuncias falsas hacia los órganos federales, pues parece difícil que podamos compartir con ellos un nuevo proyecto en la ciudad de Alcalá de Henares”.

“Todo esto es una página pasada del partido y que queremos superar de cara al futuro porque lo que nos importa realmente es la ciudad. Y lo que nos importa realmente es un partido fuerte para un buen resultado en el año 2019”.

  • Qué motivos le llevan a presentarse a la renovación en el cargo de secretario general …

“Me presento por segunda vez a ser secretario general del partido en Alcalá de henares. Porque en la primera, en 2012, el objetivo era gobernar la ciudad y se consiguió. Y el objetivo ahora  es consolidar al partido socialista y mejorar resultados en 2019, y trasladar a los vecinos y vecinas de Alcalá la garantía que es que el partido socialista encabece un gobierno. Porque le da estabilidad, le da preocupación por lo social, y le da rigor en la gestión. Por lo tanto la asignatura que queda es reforzar el partido para reforzar el gobierno. Y creo que la persona que debe liderar eso es el alcalde y secretario general”.

  • Qué tipo de ejecutiva va a hacer …
Foto remitida por el PSOE

“Voy a hacer una ejecutiva en la que haya integración de cualquier persona sin mirar donde estuvo antes en el proceso federal o en el proceso regional. No importa si estuvieron con Susana, Patxi o Pedro o apoyaron o no a José Manuel Franco sino lo que importa es compartir esa mirada hacia el futuro y esa certidumbre de que un partido socialista fuerte servirá para conseguir un mejor resultado en en el año 2019 y profundizar en los cambios en la ciudad” .

“Por otro lado quiero tener un equilibrio en la ejecutiva un entre renovación y experiencia. Va a haber muchas personas jóvenes, pero va a haber también personas con experiencia en lo institucional o con una larga trayectoria en el partido”.

“Considero que hay que reforzar la acción con el militante, que hay que reforzar la presencia en los barrios, que hay estar activos como supimos estarlo en el periodo anterior a las elecciones locales del año de 2015 y ese espíritu hay que retomarlo”.

  • Qué opinión le merece  su rival Yolanda Besteiro …

“Los socialistas saben distinguir los procesos internos en los que hay confrontación y diferencia de criterio. Yolanda y yo llevamos más de un año discrepando en cuanto al modelo federal, en cuanto a apoyar o no la investidura de Mariano Rajoy – ella defendía que que sí y yo defendía que no -, pero eso se cierra a partir del día 26 cuando todos los socialistas siempre vamos detrás del secretario general elegido. Así ha sido con Pedro Sánchez, así ha sido con José Manuel Franco, y si tengo el honor de ser elegido así será”.

“Tengo también que señalar que en el día a día del trabajo del ayuntamiento no se resiente en absoluto este proceso interno. Y que son continuos los contactos con la concejala de seguridad debido a la importancia del área que lleva, y también en materia de igualdad debido a lo importante que es la igualdad y la lucha de las mujeres para la igualdad en el seno del Partido Socialista, de nuestras ideas como partido socialista”.

  • Hablemos sobre las listas electorales para las Elecciones Municipales de 2019

“Es pronto para hablar de listas electorales y de los puestos que se pueden ocupar en la misma. Lo que sí  que quiero es volver a poner de manifiesto que quiero encabezar la lista. Que ser alcalde de la ciudad es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional y que considero que hay un proyecto por terminar y que requiere cuatro años más. Por lo tanto asegurar que mi compromiso con Alcalá de Henares está presente y estará en el futuro como candidato”.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar