Javier Rodríguez propone a Juan Manuel Romero para presidir el PSOE de Alcalá

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez ha presentado los nombres de los compañeros que le acompañarán en algunos de los puestos clave de su candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación, que será elegida en la Asamblea local el próximo domingo 26 de noviembre.

Foto remitida por el PSOE

  • El nombre de Romero, hombre de confianza de Eusebio González, confirma el acuerdo entre los dos sectores del PSOE enfrentados en los últimos años.

A Rodríguez le acompañará Juan Manuel Romero, como candidato a presidir el PSOE de Alcalá, Enrique Nogués, como candidato a secretario de Organización, Mª Ángeles Ortega, como candidata a ocupar la Secretaría de Administración, y Ruth Alcaide, como candidata a la Secretaría de Igualdad.

Juan Manuel Romero, 68 años. Profesional de larga trayectoria en las áreas de marketing y presidencia-dirección general de empresas nacionales y multinacionales en Europa y América. Fue concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares entre los años 2007 y 2015 en áreas como Cultura, Urbanismo o Desarrollo Económico.

Enrique Nogués tiene 26 años, es natural de Alcalá de Henares y, en la actualidad, trabaja en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá. Es Ingeniero en Telecomunicaciones. Proviene de las asociaciones de la ciudad y fue presidente de la Peña El Juglar. Interesado en las nuevas tecnologías, el deporte y los asuntos sociales.

Mª Ángeles Ortega es funcionaria de carrera y trabaja actualmente en el Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Tiene 53 años. Es licenciada en Magisterio. Fue concejala en el Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, dirigiendo las Concejalías de Educación, Salud y Consumo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ruth Alcaide tiene 30 años. Es Graduada en Economía y Negocios Internacionales. Trabaja en una empresa de Alcalá de Henares. Feminista desde joven, defensora de los derechos de las mujeres, pronto empezó a interesarle la política. Ha sido jugadora y entrenadora de baloncesto en nuestra ciudad. Actualmente es vocal del PSOE en la Junta Municipal del Distrito V.

El candidato a Secretario General, Javier Rodríguez Palacios, considera que “dar a conocer a las personas que podrían desempeñar funcionas tan relevantes como la Presidencia, Organización, Administración o Igualdad en la próxima Ejecutiva es un ejercicio de transparencia y una forma de poner en valor la importancia de un buen equipo frente al individualismo

Por otro lado, para Rodríguez  “estos nombres son una buena muestra del equilibrio entre juventud y experiencia que quiero llevar a la nueva dirección política del Partido en Alcalá y es también una manera de constatar que no importa la posición política adoptada en los anteriores procesos Federal o Regional, sino las ganas de compartir un proyecto de futuro”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 Tal y como desvelaba ALCALÁ HOY hace una semana, el alcalde y actual secretario general de los socialistas complutenses, habría negociado con el ex-concejal, ex-secretario general y ex-diputado regional,  el apoyo a su candidatura sin prestaciones concretas para su más reconocido rival político. Sin embargo, si que habrían alcanzado algún tipo de acuerdo para la incorporación a la ejecutiva local y, eventualmente a la lista para concejales, de algunos de los más conspicuos miembros del “grupo” de Eusebio González Jabonero como el  exconcejales Juan Manuel Romero y el militante Manuel Ibáñez.  Según ha podido saber ALCALÁ HOY en estos dias, ese acuerdo se concretaría en siete puestos en la Ejecutiva local  y dos puestos con opciones en la lista de concejales.

El alcalde socialista y candidato a renovar en la secretaría general tendrá como rival a Yolanda Besteiro,  quien fuera nº 2 en la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2015,  y actual concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana y portavoz suplente del grupo municipal socialista. También es presidenta de Federación de Mujeres Progresistas de España.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.