El Colectivo CAJE de Alcalá de Henares cumple 33 años

Niños, niñas, adolescentes, sus familias y el equipo educativo de CAJE quieren compartir con todos los vecinos este momento tan bonito. Para ello celebrarán una fiesta el viernes 20 de octubre en el Salón de Actos del Centro Cívico María Zambrano a partir de las 17.30 horas.

Fiesta de la caricatura en la Calle Mayor
El colectivo CAJE en la fiesta de la caricatura de 2015. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El colectivo CAJE  prepara su pequeña celebración tras conseguir un gran reto: Cumplir 33 años trabajando en el Distrito II.

Además de las habituales actividades de ocio educativo de CAJE, dispondran de un photocall, de una cápsula del tiempo con pequeñas entrevistas a las personas que por allí pasen volcando sus deseos o imágenes de CAJE y una pequeña exposición de la huella de estos 33 años.

  • Sobre el colectivo CAJE

Juan Luengo, Juanillo, fallecido en octubre de 2016, fue el gran impulsor del colectivo. Foto remitida por Gilberto Zappa ( dibujante brasileño )

El Colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) es una asociación de promoción social, sin ánimo de lucro, fundada en 1.984, que comienza sus actividades en favor de las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo con jóvenes y sus familias en la Junta Municipal del distrito II de Alcalá de Henares, aunque realiza actividades lúdicas y de coordinación para toda la ciudad.

Fue fundado por un grupo de personas voluntarias, vecinos de Alcalá, de distintas profesiones, aunque la mayoría de ellos profesores, educadores y trabajadores sociales, unidos por la preocupación que plantea la falta de alternativas para niños/as y jóvenes en situación desfavorable.

La mayoría de las personas que están  en el Colectivo simultanean  su trabajo profesional o sus estudios con el  compromiso como voluntarios en C.A.J.E.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.