Actuaciones de limpieza y mejora en el arroyo Camarmilla

Las principales actuaciones han consistido en el desbroce de terrenos, la recogida de residuos y escombros y labores de jardinería (poda, eliminación de chupones y retirada de vegetación invasora, arbolado y arbustos caídos).

Activistas y vecinas/os, trabajando codo con codo, por restaurar las orillas del arroyo Camarmilla a su paso por un parque público en Espartales ( Alcalá de Henares)

  • El arroyo Camarmilla es un afluente del río Henares, y pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo. Es un arroyo corto y poco caudaloso, aunque su frondosa vegetación dentro y alrededor de su cauce, permite que albergue una buena cantidad de especies animales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante este año diversos trabajos de mejora del arroyo Camarmilla. Las tareas han sido realizadas por parte del Servicio de Zonas Verdes y del Plan de Inserción Laboral.

Foto del Ayuntamiento

La superficie de actuación ha comprendido ambas laderas del arroyo, desde la Avda. de Ajalvir hasta la desembocadura (campo arqueológico), es decir, más de 2,5 km. Simultáneamente, el personal perteneciente al PIL que ha desarrollado este proyecto, constituido por 16 personas, ha recibido formación y realizado labores prácticas durante un periodo de 6 meses, finalizando el pasado 14 de septiembre.

Foto del Ayuntamiento

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en Pleno Municipal un proyecto de mejora integral del arroyo Camarmilla, que espera contar con la colaboración de las administraciones públicas competentes, como son la Confederación Hidrográfica del Tajo o la Comunidad de Madrid.

Es importante recordar que para evitar que un cauce tenga que limpiarse, lo principal es no ensuciarlo, por lo que la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad anima a colaborar a todas las personas para evitar que nuestros valiosos espacios naturales se degraden.

En caso de observarse vertidos en estos espacios, se ruega a la ciudadanía que lo comunique a la Concejalía de Medio Ambiente 91.888.33.00, Ext. 3203 mambiente-concejalia@ayto.alcaladehenares.es  o en Vía Complutense 130, 2ª planta, o en su caso avise a la Policía Local 092.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir