El gesto de Silvia | Por Carlos Cotón

Hace relativamente poco, ALCALÁ HOY publicaba la crónica informativa y fotográfica de una vecina que se plantó frente a la comisaría de la Policía Local del barrio de Los Nogales. Sentada en una silla, portaba una bandera de España con un mensaje claro: “Gracias por velar por nuestra seguridad. Estamos con vosotros. ¡¡Mucho ánimo!!”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

cotton

 

  • Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

Hace relativamente poco, ALCALÁ HOY publicaba la crónica informativa y fotográfica de una vecina que se plantó frente a la comisaría de la Policía Local del barrio de Los Nogales. Sentada en una silla, portaba una bandera de España con un mensaje claro: “Gracias por velar por nuestra seguridad. Estamos con vosotros. ¡¡Mucho ánimo!!”.

El golpe a la Democracia que ha dado el Gobierno de Cataluña no nos es ajeno a nadie y a raíz del mismo, muchos son los ciudadanos que hemos salido a las calles a defender nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho, nuestro país y, además, muchos somos los que hemos salido a las calles a agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el papel que les ha tocado desempeñar en unas condiciones extremadamente difíciles. La Policía Nacional y la Guardia Civil velan no solo por nuestra seguridad, sino por nuestros Derechos y Libertades y yo; desde esta tribuna, quiero agradecerles el trabajo que hacen, quiero agradecerles que estén siempre ahí.

En estos tiempos que corren, decir que uno es constitucionalista es revolucionario. Pues oigan, yo soy constitucionalista y a mucha honra. Creo en la Constitución, en sus valores y también creo que debemos actualizarla y reformarla, pero siempre para blindar la igualdad de los ciudadanos; y nunca para satisfacer y otorgar más privilegios a los nacionalistas, esos que hoy chantajean al Estado de la forma más vil y cobarde que puede existir.

El gesto de Silvia, vecina de Alcalá de Henares, nos representa a muchos y demuestra que hay ciudadanos que, ante la amenaza, están dispuestos a dar la cara por su país, por sus conciudadanos.

Este gesto no es solo un gesto simbólico, es mucho más, es un gesto pedagógico, que crea y remueve conciencias. Soy un firme defensor de la pedagogía política y de la pedagogía democrática y los partidos políticos han de realizar esa pedagogía. Ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos, a los problemas de España y pedagogía, es decir, explicar esas soluciones, sus propuestas.

A pesar de que todos los Gobiernos, ya sean autonómicos o locales, en los que está presente PODEMOS, como aquí en Alcalá a través de su marca electoral, SOMOS ALCALÁ, pretendan imponernos que los españoles, vivamos donde vivamos, no tenemos derecho a opinar sobre lo que sucede en Cataluña, yo les digo, que, sobre el futuro de España, nuestro país, que sobre lo que atañe a la integridad territorial del Estado, opinamos y, sobre todo, decidimos los españoles. Todos los españoles, insisto, vivamos donde vivamos y pensemos como pensemos.

Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP, ni PODEMOS, ni mucho menos los concejales de SOMOS ALCALÁ, nos van a quitar nuestra soberanía ni nos van a imponer sobre qué podemos opinar y sobre qué no.

Cataluña es España, mal que le pese a algunos, y como tal, a los alcalaínos nos afecta lo que suceda en este nuestro país, así que yo les animo a opinar, desde el respeto y la tolerancia, sobre todo aquello que nos atañe como ciudadanos españoles y comprometidos que somos.

Por último, también les animo a que como Silvia, cuando nuestro país nos necesite, estemos dispuestos y preparados para defenderlo, para defender nuestra Democracia y para proteger nuestros Derechos y Libertades de todo traidor, que, como los golpistas del Gobierno de Cataluña, se atreva a intentar arrebatarnos nuestra soberanía.

España está formada por gente extraordinaria. Tengámoslo siempre en cuenta.

 

Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar