Virgen del Val 2017. Procesiones de ida y de vuelta.

Como cada año, este sábado 16 de septiembre tendrá lugar la procesión de ida, partiendo la imagen de la Virgen a las 19:00 horas de la Catedral Magistral para poner rumbo a su Ermita. La procesión de regreso será el lunes 18 de septiembre con salida de la Ermita prevista a las 19:00 horas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Virgen será llevada en Santo Rosario hasta su Ermita, con el acompañamiento de las Cofradías, Casas Regionales y Autoridades Eclesiásticas.

  • La imagen será portada por miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares en su ida este sábado  y por miembros de la BRIPAC durante la vuelta el lunes.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La procesión de ida partirá desde la Catedral Magistral y transcurrrirá por la  C/Tercia, Plaza de los Santos Niños, C/Mayor, Plaza de Cervantes, C/Libreros, Puerta de los Mártires (Cuatro Caños), C/Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda y Plaza de la Juventud,   punto en que  se despedirán las Autoridades Civiles y Militares y la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, encargada del acompañamiento musical.

  • Nuestra Señora del Val en su procesión de vuelta
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La salida de la Ermita tendrá lugar a las 19:00 horas, y seguirá el siguiente recorrido: Avenida de la Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Fuente de Aguadores, Plaza de los Doctrinos,  punto en que  la Virgen será recibida por la corporación del Ayuntamiento y las Autoridades Militares, así como por la Banda de Música Almogávares VI, Cofrades de Honor.

Foto cedida por el ayuntamiento

A las puertas del Ayuntamiento el Alcalde renovará el voto de Alcaldesa Perpetua y le impondrá a la imagen de Nuestra Señora del Val el bastón de mando. Asimismo, esta será portada por el interior del Consistorio.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras este acto, la procesión seguirá su curso por Plaza de Rodríguez Marín, C/Santa Úrsula, C/Escritorios, Plaza de los Santos Niños , donde la BRIPAC recitará la Oración Militar y se despedirá de la Patrona , C/Tercia y entrada a la Catedral Magistral.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.