- Los tres candidatos pedirán el voto hasta el final al no contemplarse la jornada de reflexión
- El voto será presencial aunque se ha habilitado un sistema para el voto desplazado.
Este domingo 21 de mayo están llamados a elegir a su líder casi 188.000 militantes socialistas, que votarán en urnas en casi 3.000 centros de votación en España -además de 20 en el extranjero- y de forma anónima. Si se repiten los tiempos del escrutinio de las últimas primarias, a partir de las 23:00 horas de la noche del domingo se conocerá el nombre de quien ocupará la Secretaría General del PSOE.
Miembros de los equipos de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han pasado por Alcalá en estas últimas semanas para recabar el voto de los aproximadamente 600 socialistas convocados a las urnas en la calle Rio Miño.
Aunque desde la secretaría de organización socialista no se ha difundido el número de avales obtenidos en Alcalá de cada candidatura, ALCALÁ HOY ha podido saber con datos proporcionados por las respectivas plataformas de apoyo que 220 militantes de la agrupación complutense habrían avalado a Susana Díaz. Muy cerca, con 205 avales estaría la candidatura de Pedro Sánchez y otros 121 militantes habrian avalado la candidatura de Patxi López.
- Plataforma de apoyo a Susana Díaz en Alcalá de Henares
- Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Alcalá de Henares
- Plataforma de apoyo a Paxti López en Alcalá de Henares
En la recta final de la campaña, las candidaturas esperan que haya “integración” y los
candidatos del PSOE piden “unidad” y evitar “represalias” tras las primarias Sin embargo, según informaba ElBoletín.com, destacados dirigentes ‘sanchistas’ no habrian escondido sus temores de que la votación de este domingo, 21 de mayo, no sea limpia y pasen “cosas raras” en las urnas de los casi 3.000 centros de votación que el PSOE habilitará en España, así como en Europa y en América. ” El entorno del exlíder del PSOE alerta sobre la posibilidad de que se produzca un ‘pucherazo’ a la vista del “juego sucio” del que han hecho gala los partidarios de Susana Díaz y de la falta de neutralidad de la gestora.