Este domingo 600 militantes socialistas alcalaínos votan el nuevo secretario general del PSOE

Este domingo 21 de mayo están llamados a elegir a su líder casi 188.000 militantes socialistas, que votarán en urnas en casi 3.000 centros de votación en España . Miembros de los equipos de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han pasado por Alcalá en estas últimas semanas para recabar el voto de los aproximadamente 600 socialistas convocados a las urnas en la calle Rio Miño. Encabeza el número de avales para las candidaturas en la agrupación complutense Susana Diaz con 220. Le sigue Pedro Sánchez con 205 avales y Patxi López con 121 avales.

Expectación por el resultado de las primarias socialistas.

  • Los tres candidatos pedirán el voto hasta el final al no contemplarse la jornada de reflexión

  • El voto será presencial aunque se ha habilitado un sistema para el voto desplazado.

Este domingo 21 de mayo están llamados a elegir a su líder casi 188.000 militantes socialistas, que votarán en urnas en casi 3.000 centros de votación en España -además de 20 en el extranjero- y de forma anónima. Si se repiten los tiempos del escrutinio de las últimas primarias, a partir de las 23:00 horas de la noche del domingo se conocerá el nombre de quien ocupará la Secretaría General del PSOE.

Miembros de los equipos de Susana Díaz, Pedro SánchezPatxi López han pasado por Alcalá en estas últimas semanas para recabar el voto de los aproximadamente 600 socialistas convocados a las urnas en la calle Rio Miño.

Aunque desde la secretaría de organización socialista no se ha difundido el número  de avales obtenidos en Alcalá de cada candidatura, ALCALÁ HOY ha podido saber con datos proporcionados por las respectivas plataformas de apoyo que 220 militantes de la agrupación complutense habrían avalado a Susana Díaz. Muy cerca, con 205 avales estaría la candidatura de Pedro Sánchez y otros 121 militantes habrian avalado la candidatura de Patxi López. 

  • Plataforma de apoyo a Susana Díaz en Alcalá de Henares

  • Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Alcalá de Henares

  • Plataforma de apoyo a Paxti López en Alcalá de Henares


En la recta final de la campaña, las candidaturas esperan que haya “integración” y los
candidatos del PSOE piden “unidad” y evitar “represalias” tras las primarias  Sin embargo, según informaba  ElBoletín.com, destacados dirigentes ‘sanchistas’ no habrian escondido sus temores de que la votación de este domingo, 21 de mayo, no sea limpia y pasen “cosas raras” en las urnas de los casi 3.000 centros de votación que el PSOE habilitará en España, así como en Europa y en América. ” El entorno del exlíder del PSOE alerta sobre la posibilidad de que se produzca un ‘pucherazo’ a la vista del “juego sucio” del que han hecho gala los partidarios de Susana Díaz y de la falta de neutralidad de la gestora.

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar