- Las cofradías que asistieron mostraron su interés por el libro y la concejala comentó la necesitad y el interés por parte del Ayuntamiento de hacerse con algunos ejemplares para cada una de las bibliotecas de la ciudad.
- Los asistentes también pudieron disfrutar de un vídeo de 1 minuto donde se ve el trabajo desarrollado a lo largo de la Semana Santa, así como de más de 60 fotografías.
María Teresa G. Barranco, presidenta durante 15 años de la Real Sociedad Fotográfica, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos de la ciudad y los editores, Juan Manuel Peña y Natalia Garcés nos introdujeron al proyecto a través de una presentación cargada de palabras sobre la fotografía, la importancia del libro como objeto de arte, de la Semana Santa en esta ciudad y en la Comunidad de Madrid y lo importante que es una iniciativa ciudadana de este tipo y la necesidad de la búsqueda de mecenas para que se haga realidad.
El broche de oro y detalle lo ponen tres ilustres complutenses que se han animado a colaborar con el proyecto, Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de Alcalá y que dará una pequeña visión histórica de la Semana Santa alcalaína y su evolución y los dos Baldomero Perdigón, padre e hijo, quien nos darán una visión de la fotografía de semana santa alcalaína durante los últimos 50/60 años.
El proyecto ya cuenta con más de 2.000 € de mecenazgo, pero aún queda un largo camino. La fecha tope para lograr el objetivo de financiación es el 27 de mayo a las 18.00 horas, tienen que financiar 9.900 € que servirán para sufragar íntegramente los gastos de la impresión del libro, de gestión por parte de la página de crowdfunding de VERKAMI y si se superara el objetivo, el remanente se destinará a apoyar la futura exposición que se hará sobre el proyecto. No son muchos los mecenas necesarios; necesitan en torno a 350, ¿te animas a ayudarles?
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY
+ información en ALCALÁ HOY / Edítate prepara un libro sobre la Semana Santa alcalaína financiado por ‘crowfounding’