UPYD anuncia este domingo a su nuevo líder nacional desde Alcalá de Henares

Unión Progreso y Democracia dará a conocer mañana ,domingo 29 de enero, en su III Congreso Nacional que se está celebrando en Rafaelhoteles Forum Alcalá, los resultados de las votaciones para su Consejo Político y las Comisiones de Garantías, Finanzas y Electoral. Carmen Lamana, líder de la candidatura Innova, y Cristiano Brown, líder de Sumemos, optan a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD.

Foto remitida por UPYD

  • Carmen Lamana y Cristiano Brown, candidatos a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD.

  •  Durante el acto inaugural han intervenido representantes de las plataformas La Causa R, la Asociación Garanticemos las Pensiones, el Frente Polisario y la eurodiputada de UPYD.

Durante la primera jornada, celebrada este sábado 28, se ha compuesto la Mesa del Congreso, aprobado el informe de gestión y votado las enmiendas. Por la tarde, tendrán lugar las diferentes comisiones de organización y política con el fin de diseñar las nuevas líneas política y adaptarse a los nuevos tiempos políticos.

El acto de inauguración ha contado con Manuel Rodríguez, secretario general de La Causa R en España y coordinador Ayuda Venezuela; Mohamed Ali Muley Ahamed, responsable de Asuntos político-culturales del Sahara en España; Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD; y Jacinto Roldán, presidente de la Asociación Garanticemos las Pensiones. José Luis Labrador, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha acudido en calidad de invitado.

Rodríguez ha destacado que UPYD fue el primer partido querompió con el bipartidismo e ilusionó a este país con unas ideas diferentes”. Además, ha señalado que los magenta “siempre han estado ahí para ayudarnos con el tema de Venezuela”. Mohamed Ali ha agradecido el apoyo a la causa saharaui y ha animado a UPYD a seguir adelante en su lucha por “una España más democrática” y por “los derechos del pueblo saharaui”. Roldán ha declarado que “necesitamos que UPYD vuelva a tener representación parlamentariapara que los pensionistas no sigan siendo “víctimas de las políticas antisociales”.

Por su parte, Pagazaruntundúa ha criticado durante su discurso que el Estado no se atreva a “hacer cumplir la ley en Cataluña, País Vasco o los cuarteles de Alsasua” y ha reivindicado el papel de UPYD en España y Europa en su defensa por los derechos de los refugiados y en su lucha contra los populismos. “No nos podemos arrodillar ante los independentistas y los nacionalistas, los corruptos o los totalitarios -como son los terroristas- ”, ha recalcado la eurodiputada.

Para el acto de clausura de mañana intervendrán Beatriz Talegón, jefa de opinión de Diario 16 y tertuliana de las Mañanas de Cuatro; Jorge Sainz, redactor de Política en El Español, Manuel Bravo, editor de Opinión y articulista de Ok Diario; Juan Antonio Tirado, locutor de Onda Cero y director de Stonewell Producciones; Gorka Maneiro; y el nuevo portavoz elegido.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

  • El evento está siendo retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de UPYD

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.