UPYD anuncia este domingo a su nuevo líder nacional desde Alcalá de Henares

Unión Progreso y Democracia dará a conocer mañana ,domingo 29 de enero, en su III Congreso Nacional que se está celebrando en Rafaelhoteles Forum Alcalá, los resultados de las votaciones para su Consejo Político y las Comisiones de Garantías, Finanzas y Electoral. Carmen Lamana, líder de la candidatura Innova, y Cristiano Brown, líder de Sumemos, optan a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD.

Foto remitida por UPYD

  • Carmen Lamana y Cristiano Brown, candidatos a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD.

  •  Durante el acto inaugural han intervenido representantes de las plataformas La Causa R, la Asociación Garanticemos las Pensiones, el Frente Polisario y la eurodiputada de UPYD.

Durante la primera jornada, celebrada este sábado 28, se ha compuesto la Mesa del Congreso, aprobado el informe de gestión y votado las enmiendas. Por la tarde, tendrán lugar las diferentes comisiones de organización y política con el fin de diseñar las nuevas líneas política y adaptarse a los nuevos tiempos políticos.

El acto de inauguración ha contado con Manuel Rodríguez, secretario general de La Causa R en España y coordinador Ayuda Venezuela; Mohamed Ali Muley Ahamed, responsable de Asuntos político-culturales del Sahara en España; Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD; y Jacinto Roldán, presidente de la Asociación Garanticemos las Pensiones. José Luis Labrador, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha acudido en calidad de invitado.

Rodríguez ha destacado que UPYD fue el primer partido querompió con el bipartidismo e ilusionó a este país con unas ideas diferentes”. Además, ha señalado que los magenta “siempre han estado ahí para ayudarnos con el tema de Venezuela”. Mohamed Ali ha agradecido el apoyo a la causa saharaui y ha animado a UPYD a seguir adelante en su lucha por “una España más democrática” y por “los derechos del pueblo saharaui”. Roldán ha declarado que “necesitamos que UPYD vuelva a tener representación parlamentariapara que los pensionistas no sigan siendo “víctimas de las políticas antisociales”.

Por su parte, Pagazaruntundúa ha criticado durante su discurso que el Estado no se atreva a “hacer cumplir la ley en Cataluña, País Vasco o los cuarteles de Alsasua” y ha reivindicado el papel de UPYD en España y Europa en su defensa por los derechos de los refugiados y en su lucha contra los populismos. “No nos podemos arrodillar ante los independentistas y los nacionalistas, los corruptos o los totalitarios -como son los terroristas- ”, ha recalcado la eurodiputada.

Para el acto de clausura de mañana intervendrán Beatriz Talegón, jefa de opinión de Diario 16 y tertuliana de las Mañanas de Cuatro; Jorge Sainz, redactor de Política en El Español, Manuel Bravo, editor de Opinión y articulista de Ok Diario; Juan Antonio Tirado, locutor de Onda Cero y director de Stonewell Producciones; Gorka Maneiro; y el nuevo portavoz elegido.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

  • El evento está siendo retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de UPYD

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar