Nos importa Alcalá. Nos importa España / Por Carlos Cotón

"Este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, Unión Progreso y Democracia (UPYD), celebrará su III Congreso Nacional. Y lo hará en Alcalá, en nuestra ciudad, concretamente en el Rafaelhoteles Forum de Alcalá. Sí, UPYD también celebra su correspondiente Congreso, aunque los medios de comunicación nacionales solo se encarguen de publicitar los Congresos de los principales partidos políticos". El autor, portavoz de UPYD Alcalá, afirma que "Alcalá están muy ligados. A pesar de que en la actualidad no contamos con representación en el Ayuntamiento, Unión Progreso y Democracia ha tenido mucha trascendencia en nuestra ciudad".

Foto cedida por UPYD

cotton

 

  • Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

Este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, Unión Progreso y Democracia (UPYD), celebrará su III Congreso Nacional. Y lo hará en Alcalá, en nuestra ciudad, concretamente en el Rafaelhoteles Forum de Alcalá. Sí, UPYD también celebra su correspondiente Congreso, aunque los medios de comunicación nacionales solo se encarguen de publicitar los Congresos de los principales partidos políticos.

El Congreso, al menos para UPYD, es el acontecimiento más importante a celebrar en nuestro partido. Y yo, tengo el privilegio de que se celebre en nuestra ciudad. Ya no se trata solo de una cuestión de comodidad, sino que se trata de que Alcalá de Henares va a acoger un acontecimiento de gran importancia para mi partido, y también lo será para España, ya que este Congreso, será el primer paso en el resurgir de UPYD.

Foto cedida por el autor

UPYD y Alcalá están muy ligados. A pesar de que en la actualidad no contamos con representación en el Ayuntamiento, Unión Progreso y Democracia ha tenido mucha trascendencia en nuestra ciudad. Si hoy Alcalá es una ciudad un poco más transparente, es en gran medida, gracias a la acción política que UPYD Alcalá desarrolló en el Ayuntamiento la pasada legislatura. Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, concejales de UPYD en la pasada legislatura, hicieron una gran labor por la ciudad y por los vecinos, siempre anteponiendo los intereses de los alcalaínos a los de nuestro partido.

Puerta de Madrid
Según UPyD, fue la semana pasada, cuando Fernando Fernández Lara -concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá, y en el trascurso de una entrevista en un medio local-, declaró que su predecesora en el área de Hacienda le había dejado unas cuentas “mucho peor de lo que se imaginaba”.

UPYD Alcalá y sus concejales, fueron los primeros en reducirse el sueldo y destinar esa rebaja a partidas sociales, a pesar de que otros partidos como Somos Alcalá y Ciudadanos, traten de vender que son pioneros y de engañar a los vecinos. Gracias a UPYD Alcalá, hoy conocemos que es lo que ganan los concejales de nuestro Ayuntamiento, ya que fuimos los primeros en publicar nuestras nóminas. Sí, somos transparentes, porque consideramos que la transparencia no es una opción, sino una obligación.

Cuando hubo irregularidades o las cosas no se desarrollaban del modo adecuado, ahí estuvo UPYD para denunciarlo. Véase, por ejemplo, el caso de COFELY, el caso de las cuantiosas subvenciones de dinero que desde el Ayuntamiento se entregaba a medios de comunicación locales sin pasar ningún tipo de concierto público o filtro, etc. Sí, esta última causa se ha archivado, pero eso no niega que los procedimientos no se realizaban adecuadamente, tal y como dijo el interventor municipal en su momento. Esta última causa se ha archivado, pero hoy, Javier Bello está fuera del Ayuntamiento. Denuncias como estas, sirvieron para esclarecer un poco más los hechos y para que los infractores, no se salieran de rositas.

Hemos propuesto, llevado a Pleno y aprobado, propuestas en beneficio de Alcalá y en beneficio de sus vecinos. Propuestas, mociones, que fueron muy trabajadas por nuestros concejales y con el sentir de los vecinos y los colectivos sociales, no mociones copiadas de una manera cutre como las que llevan ciertos grupos políticos actuales a Pleno.

Nos habremos equivocado alguna vez, no lo niego, pero no se equivoca quien no actúa, no pierde quien no lucha, ya que, si no luchas, estás perdido.

Actualmente, no estamos presentes en el Ayuntamiento, pero UPYD Alcalá sigue haciendo política, esta vez desde la calle. Sí, desde la calle, con los vecinos, con los colectivos sociales, ahí es donde están los problemas. Desde la calle también se puede hacer política, y por Alcalá y por los alcalaínos, aquí seguimos y vamos a seguir defendiendo sus intereses y peleando porque Alcalá sea una mejor ciudad y los vecinos dispongan de unas mejores condiciones de vida.

Los españoles, también los alcalaínos, demandan una alternativa política que no les defraude, que no les mienta, que defienda la igualdad entre ciudadanos, que no se pliegue y no ceda ante los chantajes de aquellos que solo miran por su bolsillo y por su beneficio personal. Esa alternativa es y será UPYD.

Es cierto que estamos debilitados, pero nos vamos a recuperar. El PP es lo que es, el partido de la corrupción. El PSOE está perdido y sin rumbo. Podemos quiere destruirlo todo y no proponer nada, el caos. Ciudadanos solo está pendiente de los sillones, como buena muletilla barata del PP, renunciando, incluso, a sus principios fundacionales.

Unión Progreso y Democracia, sigue siendo hoy un partido político imprescindible, con experiencia política a nivel nacional y también en Alcalá, con un buen proyecto político que habrá que actualizar, pero siempre sin renunciar a nuestros principios esenciales.

Ahora se trata de volver a contar con los españoles, con su apoyo y con su confianza. No será un trayecto fácil, no será un trayecto corto, pero lo vamos a conseguir, porque nos importa este país que se llama España y lo más importante, nos importan los españoles.

Anoten en su agenda los días 28 y 29 de enero de 2017. Será el inicio de algo grande, con trascendencia. Será el inicio de la recuperación de UPYD.

Nos importa Alcalá. Nos importa España.

Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar