Los ediles Suso Abad y Alberto Egido responden al Partido Popular

Los concejales Suso Abad y Alberto Egido, salieron ayer al paso de la información de ABC en la que ese diario afimaba que "Ediles de Podemos adjudicaron ayudas públicas a compañeros de su partido en Alcalá" para desmentir rotundamente esa información, secundada casi en coincidencia de tiempo por el Grupo Popular del Ayuntamiento. La comparecencia de los ediles de SOMOS ALCALÁ estaba prevista y anunciada desde hace más de una semana para responder a anteriores y graves acusaciones de los populares complutenses.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Suso Abad y Alberto Egido han comparecido en rueda de prensa para dar respuesta a las últimas declaraciones públicas de los representantes del Partido Popular

El equipo de gobierno quiere lamentar la actitud del Grupo Popular, cuya estrategia parece basarse últimamente en el lanzamiento continuo de falsedades e informaciones inexactas y tendenciosas. El equipo de gobierno lamenta que el objetivo del PP sea desacreditar cualquier acción o decisión del ejecutivo local al precio que sea, sin importar la negativa repercusión que esta actitud pueda tener sobre la ciudad“, afirmaron los ediles de SOMOS ALCALÁ.

Algunos ejemplos que han tenido lugar a lo largo de los últimos meses son especialmente llamativos:

El falso cierre del centro de acogida para personas sin hogar

  • No es cierto que el centro de acogida para estas personas vaya a cerrarse ni un solo día, tal y como señalaba la concejala popular Ana de Juan ante los medios de comunicación. No es cierto que se haya puesto en peligro la atención a estas personas. En ningún momento la atención dispensada en este servicio se ha visto en peligro ya que se han mantenido todas las prestaciones y atenciones para los usuarios que necesitan de las mismas.
  • Lo que se ha planteado es una mejora sustancial del mismo, incrementado su presupuesto, lo que representa poder mejorar la capacidad de atención del centro, ampliar el abanico asistencial y garantizar la permanencia de un servicio esencial para la ciudad. No es cierto que la presión del PP haya obligado al equipo de gobierno a mantener abiertas estas instalaciones, ya que esta opción se contemplaba desde hace tiempo en el plan de renovación de este servicio y jamás se ha planteado su cierre, ni siquiera de manera temporal.
  • Sí es cierto que el equipo de gobierno ha aprobado un nuevo programa de Atención a la Exclusión Social por valor de 210.000 €, lo que representa un incremento de 40.000€ sobre el presupuesto con el que contaba el anterior equipo de gobierno, como también es cierto que las políticas sociales municipales estaban en el punto de mira de las políticas de recortes.La alarma por la aparición de roedores en espacios determinados de la ciudad
  • No es cierto lo que afirma el Señor Chacón, cuando dice que no se ha renovado a tiempo el contrato de desratización y cuando insinúa que la ciudad se haya quedado sin ese servicio. No es cierto que el Ayuntamiento vaya a desratizar de forma urgente esa zona ya que, como bien sabe el Sr. Chacón, porque así se lo comunicó personalmente el concejal Alberto Egido, ya se venía interviniendo en el caso con informes veterinarios que así lo corroboran.
  • Tampoco es cierto que el contrato firmado para garantizar el servicio suponga ruptura alguna en la continuidad de la prestación del mismo. Y también es incierto que “la oposición” no haya podido comprobar los términos del nuevo contrato ya que, a fecha de hoy, no existe constancia de solicitud de acceso al nuevo contrato por parte del PP por ninguna vía. Información que, como siempre, les sería facilitada puntualmente.La solicitud de medidas especiales de limpieza para la calle Mayor
  • Recientemente el Partido Popular informaba de que estaba llevando a cabo una “campaña informativa” entre los comerciantes de la Calle Mayor en temas relacionados con la limpieza de esta importante vía del centro de la ciudad. La demanda de los representantes del PP se centraba en solicitar limpiezas especiales en esa calle tras los eventos que se celebran en ella. Curiosamente esta “campaña” se produjo cuando el Sr. Chacón también era conocedor de que esas mismas intervenciones que demandaban ya se estaban desarrollando en la calle Mayor desde hace tiempo, atendiendo a las diferentes solicitudes que habían trasladado a la concejalía de Medio Ambiente tanto los comerciantes como los vecinos de la zona.El falso cierre del expediente de rescisión del contrato de gestión del CIMPA. 
  • Este es un caso especialmente llamativo por las graves consecuencias que tuvo su gestión como responsable del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) y que todo el mundo pudo comprobar a través de las distintos reportajes que fueron emitidos por medios locales y regionales. La dureza de las imágenes y de los relatos ofrecidos -de los que existe constancia documental- ponía en evidencia el lamentable estado de los animales que se encontraban recogidos en ese centro bajo la responsabilidad del señor Isoldi, anterior concejal de Medio Ambiente, hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno.
  • No es cierto que se haya producido el cierre del expediente abierto a la concesionaria sin sanción alguna. Lo cierto es que ese primer expediente se archivó para abrir inmediatamente un segundo expediente en el que se interpone la sanción más importante que haya tenido esa empresa en relación al servicio que prestan en la ciudad.
  • A tenor de lo demostrado hasta la fecha es de esperar que el Partido Popular persista en su lamentable actitud y continúe asumiendo un papel de oposición muy diferente al que el mismo señor Chacón predica en la página web del PP cuando habla de hacer “una oposición leal para con la ciudad” y “constructiva en los temas de ciudad”. Cabe preguntarse si este es el “espíritu constructivo” del que habla el portavoz popular.

  • El Ayuntamiento de Alcalá considera que la adjudicación de las ayudas a las entidades sociales ha sido legal y transparente

_sam3743
Foto de Pedro Enrique Andarelli . 13 de diciembre.

Ante las informaciones aparecidas en el diario ABC en la que se afirma que “ediles de Podemos adjudican ayudas públicas a compañeros de partido”, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares considera que la adjudicación de las ayudas a las entidades sociales ha sido legal y transparente.

  • El proceso de adjudicación ha seguido criterios objetivos de imparcialidad y transparencia y ha sido respaldado en todo momento por los técnicos municipales del Consistorio.

El Ayuntamiento quiere aclarar que la Comisión Evaluadora creada con motivo de estas subvenciones, no estaba en absoluto formada “íntegramente” por ediles de Somos Alcalá, tal y como se recoge en la noticia. Dicha comisión contaba, además, con la participación añadida de hasta cinco técnicos municipales adscritos a diferentes áreas o concejalías, que han ejercido labores de valoración de los distintos proyectos presentados, atendiendo a criterios de imparcialidad y puntuándolos según las bases creadas a tal efecto, que fueron hechas públicas con antelación a la celebración del concurso.

Tal y como recoge el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  la metodología de trabajo fue la siguiente:

Los miembros de la comisión evaluadora, en relación a cada proyecto presentado y admitido, puntuó los ocho primeros criterios cada uno de 1 a 10 puntos, y posteriormente fue añadiendo a cada proyecto un punto más por cada criterio que se incluyera de los recogidos entre los siete que, según las bases, eran susceptibles de obtención de un punto adicional más. Cada miembro sumó la puntuación que se había asignado a los ocho criterios y los puntos adicionales que tenían por cumplir con los otros siete criterios, hasta obtener una puntuación final y total de cada proyecto.

Este trabajo se llevó a cabo de forma personal por cada miembro de la Comisión Evaluadora, de tal manera que lo que se puso en común cuando tuvo lugar la reunión de todos los miembros, fue la puntuación total de cada proyecto.

 El objetivo que se persiguió con esta metodología de trabajo, fue que ningún miembro de la Comisión se pudiera ver influenciado por las puntuaciones otorgadas por los restantes miembros a los proyectos.

Para conocer la puntuación final y total, se fueron sumando para cada proyecto, los puntos que les habían asignado los distintos miembros de la Comisión Evaluadora.

Una vez que se tenían los resultados totales de cada proyecto, se procedió a comprobar qué proyectos habían obtenido la mayor puntuación, para asignarles, según las cantidades solicitadas, la subvención concedida”.

Todos los proyectos concurrentes a estas subvenciones -que sobrepasaron las 25 propuestas sociales- debían cumplir los requisitos marcados en las bases públicas. Todos ellos han sido evaluados y revisados cuidadosamente atendiendo a los criterios señalados, en igualdad de oportunidad y con todas las garantías. Un total de 5 proyectos resultaron finalistas y concesionarios de las subvenciones por un valor total de 40.000 euros procedentes de la renuncia salarial del grupo de concejalas y concejales de Somos Alcalá.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere manifestar que toda la información relativa a este proceso de adjudicación ha estado a disposición de los Grupos Municipales en todo momento. De hecho, concejales del Partido Popular han consultado dicha documentación en reiteradas ocasiones a lo largo de cinco días.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar