¿Un retrato real de Miguel de Cervantes?

La 'Fundación Khronos' lanza el enigmático anuncio en la antena de SER Henares y cita a los alcalaínos la noche del próximo 31 de octubre. La Fundación Khronos, una supuesta institución privada, ha asegurado hoy que tiene en su poder un retrato real de Miguel de Cervantes pintado en vida al autor de El Quijote. El presidente de la Fundación, Arcadio Lillo de Mendoza, ha anunciado que presentarán en público el retrato, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 31 de octubre en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares a partir de las 20.00h

Relata Javier Galicia para SER HENARES  que,  según la fundación, en su dedicación a la conservación y recuperación de obras de arte habría llegado a sus manos un retrato auténtico del escritor alcalaíno. De confirmarse, sería el primer retrato conocido coetáneo al autor, ya que el retrato que habitualmente se emplea para poner rostro a Cervantes, obra de Juan de Jáuregui, sigue siendo muy discutido por los expertos.

El Ayuntamiento de Alcalá asegura no solo desconocer la existencia del cuadro, sino incluso el propio acto de presentación. Fuentes municipales han manifestado a SER Henares que “no hay constancia en el Ayuntamiento de que haya ningún acto de ese tipo el próximo lunes”. Desde la Fundación Khronos afirman que su institución tiene un marcado carácter independiente y por eso no han buscado el respaldo alguno de la administración.

En la misma entrevista emitida en Hoy por Hoy Henares, Lillo de Mendoza ha insinuado que el retrato de Cervantes que tienen en su poder podría ser del mismísimo Greco. “La firma del cuadro no es precisamente la de un pintor cualquiera. Fue, el más grande sin duda, un pintor coetáneo de Cervantes y el escritor y el pintor coincidieron en su juventud, brevemente, en Roma y posteriormente en Toledo”.

“Coartada para una invasión demoniaca”

Poco después de la entrevista emitida por SER Henares con Arcadio Lillo de Mendoza, la prestigiosa y afamada cervantista Laura Fuentes se ha puesto en contacto con esta emisora para acusar a la Fundación Khronos de utilizar la convocatoria del cuadro como coartada para un maléfico plan.


Fuentes asegura que la Fundación Khronos habría robado el cadáver de un antiguo enemigo de Cervantes y que tienen intención de resucitarlo y propagar por el casco histórico de Alcalá de Henares un conjuro que convertiría a los que estén en las proximidades en seres poseídos que pasarían a formar parte de un ejército demoniaco. Según la doctora Fuentes, en unas dos horas todos los transeúntes del casco histórico complutense se convertirán en esclavos del Culto de Aión, una milenaria secta contra la que ya combatió en su día Miguel de Cervantes.

En caso de que resultaran ciertas las previsiones de la cervantista, a pesar del peligro que supondría estar en Alcalá el próximo lunes 31 de octubre a partir de las 20.00h, Laura Fuentes y la Orden de Urano han hecho un llamamiento público para que todo aquel que quiera salvar la ciudad de Alcalá de Henares acuda igualmente al casco histórico..

Si Cervantes levantase la cabeza y viese todo lo que está pasando a día de hoy, tal vez en lugar de las Novelas Ejemplares habría escrito ‘Los Horrores Ejemplares’

Escucha en HOY POR HOY HENARES las entrevistas a Arcadio Lillo de Mendoza y Laura Fuentes

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar