El gobierno municipal exigirá la dimisión de Isoldi si se comprueba que tuvo algo que ver con el informe favorable al contrato de 60.000 euros con Cofely

El gobierno municipal confirma en declaraciones a SER HENARES, que Cofely facturó 60.000 euros en Alcalá de Henares por un trabajo que nunca realizó, la misma cifra que la supuesta mordida que David Marjaliza habría acordado con Bartolomé González. El gobierno se plantea la dimisión de Marcelo Isoldi " "Si el señor de Isoldi tuvo algo que ver con todo esto, debe dimitir. Que no escondan la cabeza. Y Víctor Chacón se lo debe exigir. Dentro de sus filas hay mucha herencia del Partido Popular".

Isoldi ,Bartolo y Chacón en la romería del Val 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • En SER Henares, el portavoz del actual gobierno y concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha confirmado que la factura existe por ese mismo importe: “La factura existe y es de 60.000 euros exactos. Dice que hay unos trabajos realizados en edificios municipales, pero nunca tuvieron lugar“.

  • La cifra es la misma que la supuesta mordida que David Marjaliza habría acordado con Bartolomé González. El gobierno pide la dimisión de Marcelo Isoldi
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El actual gobierno de Alcalá de Henares confirma, en declaraciones a SER HENARES del concejal de Hacienda Fernando Fernández Lara,  que existe una factura de 60.000 euros hacia una constructora que, según se desmuestra también, nunca realizó dichos trabajos en instalaciones municipales de la ciudad ni figura en el registro de empresas subcontratadas por Cofely. De momento, es una casualidad que coincide en céntimos de euro con la mordida que el cabecilla de la trama, David Marjaliza, dijo ante el juez haber acordado para el exalcalde Bartolomé González.

Un artículo del diario El Mundo del que ayer mismo se hacía eco ALCALÁ HOYofrecia detalles de la investigación de la UCO en Alcalá de Henares. En dicha información, figura que Cofely pudo utilizar una empresa instrumental, Construcciones de la Peña, para realizar el pago de los famosos 60.000 euros.

Entre los involucrados en la operación, según relata EL MUNDO,  aparecen ex concejales, asesores jurídicos y un ex director general de industria de la Comunidad de Madrid. La UCO ha tenido acceso a diversos correos electrónicos entre personal del Ayuntamiento de Alcalá y de la empresa Cofely en la que se asegura que el tema estaba “hablado con el jefe. Si la oferta está bien planteada no hay de qué precocuparse… Está clara la preferencia y las instrucciones están dadas“.

Registro en el Ayuntamiento de Alcalá
Registro en el Ayuntamiento de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La UCO implica al entonces asesor jurídico del Ayuntamiento, Fernando García Rubio, también menciona al gerente del Intituto de Planificación, David Larranzábal, al entonces concejal de proyectos, Marcelo Isoldi (actual presidente interino del PP de Alcalá y concejal de ese partido en la oposición) y a la directora del Área de régimen jurídico, Elena Santana, como colaboradores. Destaca la noticia la participación también de Carlos López Jimeno, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, que ayudó a desbloquear la contratación de Cofely, según las investigaciones de la UCO.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Isoldi hacia los juzgados de Alcalá . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El informe, de momento, no es público ni oficial pero, de confirmarse, podría implicar la investigación de los cargos públicos que participaron en todo el proceso. Entre ellos, el actual concejal y presidente en funciones del Partido Popular en Alcalá de Henares. Marcelo Isoldi quien asegura desconocer la existencia o el trabajo de esta empresa en la ciudad: “Es la primera vez que oigo hablar de esta empresa”.

Isoldi era, entonces, concejal de Obras. La información, además, apunta a que fue Isoldi como presidente de la correspondiente Mesa de Contratación, quien encargó los informes externos que derivaron en la contratación de Cofely. “Mi participación nunca fue activa, Fue la Mesa de Contratación la que decide que se amplie información y haya unos informes externos”.

Desde el actual gobierno encabezado por el Partido Socialista no comparten tanto desconocimiento y exigen al Partido Popular explicaciones y responsabilidades: “Si el señor de Isoldi tuvo algo que ver con todo esto, debe dimitir. Que no escondan la cabeza. Y Víctor Chacón se lo debe exigir. Dentro de sus filas hay mucha herencia del Partido Popular”. Isoldi, por su parte, se plantea dejar su puesto: “Si hubiera cometido alguna irregularidad debería dimitir, pero no considero esa posibilidad. No he hecho nada malo ni he favorecido a ninguna empresa”

ayuntamiento
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Precisamente esta semana Cofely se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para sentarse a hablar de la resolución del contrato que está actualmente suspendido y con una reclamación millonaria pendiente. Cofely exige el pago al consistorio de 3´8 millones de euros. El ayuntamiento asegura que sus técnicos no cifran el valor de los trabajos realizados en más de dos millones. Si no hay acuerdo, irán a los tribunales.

 

Fernández Lara : “Si el señor Isoldi tuvo que ver algo con que hubiera un informe direccionado a que al final se llegase a esa factura, el señor Isoldi tendrá que dimitir mañana, y el señor Víctor Chacón que es su Portavoz, se lo tendrá que exigir”

 

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pero bueno, que pase con la clase política, como puede ser que los que pagamos sus abultados sueldos, no despertemos, donde está la cultura, que pasa que al ser humano, nos han comido el ‘coco’ con el móvil y no sabemos despertar.

    Nadie tiene datos de lo que pagamos a los 27 que están todo el día de fiestas, sentados en el Consistorio y riéndose de los que pagamos sus abultados sueldos y encima nos tienen la ciudad de Alcalá de Henares, que ya nos han otorgado el primer premio como CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD, y nadie dice nada, parecemos corderos y ovejas, pagando impuestos para que ellos y ellas vivan de pu..ta madre.

    Contribuyentes de Alcalá, despertemos, los políticos son empleados que les pagamos con nuestros impuestos, y si no cumplen con su obligación, mandémosles al paro, y que se metan en sus ínfimos cerebros que todos ellos y ellas están al servicio de los que les pagamos.

    Como dicen personas inteligentes:

    ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

Comentar