Arranca la XXIII Muestra de las Artes del Humor bajo el título ‘¿Fronteras y rejas? Parejas’

“La exposición nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban, con la incertidumbre de lo que el futuro les deparará y la experiencia del rechazo o el abandono que a diario divulgan los medios de comunicación del mundo”, afirman desde le organización. se podrá visitar desde hoy y hasta el 30 de octubre 2016 en e lAntiguo Hospital de Santa María la Rica.

La exposición exbibe 150 obras, que invitan, desde el humor, a reflexionar sobre este asunto .Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El alcalde ha agradecido a la Universidad su esfuerzo por preservar el patrimonio y la estética, mientras se llevan a cabo las obras en la fachada de la Cisneriana

  • Se puede visitar has el 30 de octubre en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica y la entrada es gratuita

La exposición, organizada por la Fundación General de Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y la UAH, en colaboración el con el Ayuntamiento; gira alrededor de las fronteras, asunto que ha estado en la primera línea de la información por diversos motivos. Y es precisamente este tema el que ha unido a autores de todo el mundo que han aportado sus particulares visiones.

Forges, Ricardo, JM Nieto, Gallego y Rey o Dino serán algunos de los autores que expondrán a partir de este jueves en la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá.

inaug-miah-mi

La exposición nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban, con la incertidumbre de lo que el futuro les deparará y la experiencia del rechazo o el abandono que a diario divulgan los medios de comunicación del mundo”, afirman desde le organización.

La exposición exbibe 150 obras, que invitan, desde el humor, a reflexionar sobre este asunto a los que los gobiernos no logran dar solución. Como en ocasiones anteriores participan las principales firmas del Humor Gráfico y la Caricatura a nivel nacional e internacional.

refugiados007
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, Antonio Fraguas “Forges”, el director académico del Instituto Quevedo del Humor, Tomás Gallego, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el vicerrector de Extensión Universitaria, José Raúl Castillo, han acudido esta mañana a la inauguración de la XXIII Muestra Internacional de las Artes del Humor, bajo el lema “¿Fronteras y rejas? Parejas”.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que se trata de una “versión del humor gráfico en su vertiente internacional, con los mejores pensadores, con un tema de plena actualidad que nos mueve a la reflexión”

  •  Agradecimiento público del alcalde a la Universidad

Para concluir, Rodríguez Palacios ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a la Universidad y a su rector “la magnífica lona que han colocado en la fachada de la Universidad mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación, y que aúna la necesidad de rehabilitación con la estética y la sensibilidad, pues preserva el valioso patrimonio de la ciudad”.

La exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el  30 de octubre 2016 en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. /C/ Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares). El horario es el siguiente: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo: 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.