El Ayuntamiento podría asumir la gestión de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no descarta asumir directamente la gestión de la Plaza de Toros. Un recinto con unas condiciones inéditas que mantienen la gestión en manos de una empresa en quiebra que no ha sido capaz de sostener económicamente los festejos durante las pasadas Ferias a pesar de recibir, cada año, del ayuntamiento 120.000 euros. "No van a cobrar ese canon este año", indicó el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en decaraciones a SER Henares este mismo lunes 6 de septiembre.

El Ayuntamiento se negó a avalar a la empresa para la celebración de los festejos taurinos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El proyecto de construcción sobre terrenos municipales se puso en manos privadas a cambio de la explotación durante 50 años.

Javier Rodríguez durante la rueda de prensa balance de Ferias 2016 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El incumplimiento de la empresa, al no organizar ningún festejo durante las Ferias, abre varias posibilidades: “No van a recibir esos 120.000 euros y de cara a futuro hay que replantearse todo, desde que esta empresa arruinada sea vendida a que el ayuntamiento pague lo que resta de la obra civil para recuperar el control de la Plaza”.

Plaza de Toros de Alcalá de Henares / Google Street View
Plaza de Toros de Alcalá de Henares / Google Street View

Los informes jurídicos, dice el regidor, son “tajantes” y abordarán el problema de forma inmediata comenzando por “sancionar” a la empresa anulando el pago del canon correspondiente a este año. Asimismo, el regidor sospecha que los anteriores gobiernos aportaron más dinero a este convenio para sostener los festejos taurinos algo que, esta vez, no ha ocurrido.

  • Autocrítica respecto a las Ferias

En la entrevista de Javier Galicia en SER HENARES,  el acalde complutense hizo autocrítica respecto a las pasadas Ferias de agosto. Asegura que seguirán durando una semana, de sábado a sábado, pero se potenciará la actividad de día, se revisará con la empresa la programación de conciertos y se hablará con comerciantes y feriantes para que haya más actividad en el recinto, eso sí, dentro de la legalidad.


 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.