Los feriantes anuncian que las Ferias del año que viene están en riesgo

Aunque ayer finalizaron oficialmente con el desfile de carrozas y la retirada del estandarte de las peñas del balcón consitorial. La Feria se ha prolongado en el recinto de la Isla del Colegio hasta este domingo. Una oportunidad para aprovechar también este dia festivo como colofón a unas ferias, ciertamente controvertidas por las polémicas. Una de ellas la protagonizada por los feriantes el miércoles festivo con un apagón en ferial en protesta por la subida de tasas y el sistema de subasta

Última noche en el Feria . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Según explican, el Ayuntamiento ha cambiado los criterios de adjudicación de las parcelas

  • Crónica gráfica que acompaña esta información de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado miércoles la Policía explicaba en su Parte de Incidencias que a las once de la noche el Recinto Ferial se había quedado a oscuras. Sin embargo, el motivo no es un corte de luz repentino provocado por una subida de tensión, sino una protesta organizada  por los feriantes de la localidad.

Así, tal y como explicaban, decidieron apagar todas las atracciones del Recinto para protestar por los nuevos criterios de adjudicación de parcelas en las Ferias, unos criterios que no tienen en cuenta la antigüedad, y que utilizan para la adjudicación el procedimiento de subasta y sorteo.

Precisamente por eso, y por la subida de tasas experimentada desde el año pasado, muchos feriantes decidieron optar por otras Ferias, en lugar de visitar las de Alcalá, muy desangeladas, y con una ocupación, según afirman, inferior en un 60% a las de años anteriores.

Pero aún hay más. Si según ellos han tenido que aceptar unas condiciones draconianas para estar en la Feria complutense, los puestos ambulantes directamente no están en el Ferial, y el motivo es también la subida de tasas, además de una reducción de metros y su instalación fuera del Recinto.

Con todos estos mimbres, los feriantes ya han pedido una reunión con el alcalde y la concejala de Cultura, y avisan, si no se soluciona la situación, la Feria de 2017 está en serio peligro.

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar