- las clásicas corridas de toros se caen del cartel de las Fiestas 2016.
Según se ha difundido por algunas plataformas digitales, y a falta de confirmación oficial, los encierros forman parte de la propuesta que la empresa concesionaria del coso complutense ha presentado al Ayuntamiento de Alcalá, junto con otras actividades que desvelarán el próximo 9 de agosto, entre las que se incluyen otros espectáculos que no son taurinos.
- Concurso de recortadores
A falta de que el martes se conozca el programa completo de la Feria Taurina de Alcalá, poco a poco se van conociendo algunos de los detalles que conformarán la programación, y el último en darse a conocer ha sido el cartel del Concurso de Recortes de la localidad, un concurso que se traslada al viernes por la noche, y que hará competir a diez recortadores llegados de toda España.
- Así pasarán por el coso alcalaíno Cristian Cortijo, Dani Martínez, Javi Edo, Bruno Monferrer, Iván Sánchez, Ángel Pitarque, Kevin López, el morateño Julián Gómez Carpio, el recortador de Carpio Eduardo Verdes; y el dos veces campeón del Concurso complutense, Marcos Prieto de Anchuelo.
A pesar de que es tradición, el campeón del año pasado, “Pakito” Murillo no podrá optar a revalidar el título, ya que no aparece en el cartel oficial. El XIII Concurso Goyesco de Recortadores comenzará a las once de la noche del viernes 26 de agosto en la Plaza de Toros de Alcalá, y enfrentará a los diez recortadores con reses de la ganadería Víctor y Martín.
Lista de Participantes:
- Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)
- Daniel Martínez de Onda (Castellón)
- Javier Edo de Nules (Castellón)
- Bruno Monferrer de Formiche (Teruel)
- Iván Sánchez de Gea de Albarracín (Teruel)
- Ángel Pitarque de Hijar (Teruel)
- Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
- Eduardo Verdes de Carpio (Madrid)
- Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
- Kevín López de (Zaragoza)
- Crónica gráfica de los espectáculos taurinos en las Ferias y Fiestas de 2015
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 5 de agosto, 2016 / La nueva empresa de la Plaza de Toros desvelará su programa de ferias el martes próximo
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 4 de agosto, 2016 / Ya se anuncia un concurso de recortadores de toros para Ferias