Ecos de Clásicos en Alcalá 2016: La Hostalera, última función

Ecos de Clásicos en Alcalá 2016: La Hostalera, última función. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Clásicos en Alcalá 2016 / Teatro Salón Cervantes / Sábado 2 de Junio / La hostalera, última función, de Carlo Goldoni /  La Hostalera de Carlo Goldoni es la obra más conocida y quizá más representada del gran dramaturgo italiano. Mirandolina, su protagonista, es el objeto de deseo de muchos hombres, pero cuando un Caballero la trata mal y alardea de despreciar a las mujeres en general, se propone enamorarlo para darle una lección de humildad. Muchas son las lecciones que podemos extraer de este texto de Goldoni que era un hombre que amaba la vida, a las mujeres y al teatro, que sufrió amores, desengaños, persecuciones y el exilio hasta su muerte en Francia.

Culturarts Teatro y Danza. Versión y dirección: Vicente Genovés. Música: Panchi Vivó, José Montesinos y Arcadi Valiente. Intérpretes: José Montesinos, Jaime Linares, Sergio Villanueva, Bruno Tamarit, Vanessa Cano, Panchi Vivó, Lola Moltó, Victoria Salvador y Arcadi Valiente. Teatro clásico.

He querido hacer una puesta en escena y una versión del texto muy libre, que nos permita hablar y reflexionar sobre nuestra realidad actual y futura a través de la obra de Goldoni, planteando a la vez la obra La Hostalera, la realidad de las personas que la representan, y analizar qué heredamos del pasado, qué estamos haciendo con ese legado heredado y qué vamos a dejar para el futuro…  Hemos ideado una divertida situación dentro de la cual sucede La Hostalera, que nos deja la libertad de jugar la comedia sin restricciones y nos permite reírnos incluso de nosotros mismos. Con el permiso del respetable quisiera dedicar esta obra a la memoria de Andrea D’ Odorico y Luca Ronconi, dos seres humanos excepcionales de los que aprendí mucho teatro.  Vicente Genovés”

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.