«Cardo et Decumano» A partir de Hoy

En su sección "Cardo et Decumano"nuestro articulista Antonio Campos, reflexiona sobre los resultados de las ya celebradas Elecciones Generales: "Las elecciones que yo mismo bauticé como las del desencuentro entre españoles, han resultado ser las de la normalidad de la ciudadanía española, que ha preferido ´lo malo conocido a lo bueno por conocer', eso tan español de que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa".

La concordia fue posible. Rotonda de Adolfo Suárez en el Chorrillo. Foto de Pedro Enrique Andarelli

 

Las elecciones que yo mismo bauticé como las del desencuentro entre españoles, han resultado ser las de la normalidad de la ciudadanía española, que ha preferido “lo malo conocido a lo bueno por conocer”, eso tan español de que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.

El Partido Popular ha ganado las elecciones, con triunfos en todas las provincias salvo en las catalanas y vascas por aquello de los referéndums independentistas bajo el manto de Unidos Podemos, y de Huelva, Jaén y Sevilla como últimos bastiones del Partido Socialista.

Ciudadanos se ha dado un baño de realidad y su líder no ha pasado del nivel de un empleado de banca bisoño, que sueña en llegar a CEO de la empresa, pero al que todo el mundo quiere pero nadie le vota, en palabras de Adolfo Suárez, ese que los jóvenes no saben quién es, o fue, y que nos trajo la democracia a España.

Podemos se ha perdido en el egómbligo de la mayoría de los profesores de universidad, que se creen en posesión de la verdad absoluta y tienen el ego en su ombligo. Cuando uno llega nuevo a un puesto de trabajo y observa que en su derredor no hay ningún genio, se considera “el tuerto en el país de los ciegos”. Pero cuando empiezan a surgir los problemas, es cuando se da cuenta que el tuerto ve sesgado, incluso deforme, mientras el ciego se ha adaptado a su sombra y se desenvuelve en ella perfectamente porque ha agudizado todos sus sentidos.

El Partido Socialista ha obtenido el peor resultado de su historia, empeñado en un Estado Federal, invento de la media docena de mandilones de su primera escuadra de defensa. ¿Y de quién más? Los españoles no quieren una España asimétrica, con ciudadanos de primera y segunda categoría; es más, aproximadamente un 25% de todos los españoles, más que todo el voto socialista, está a favor de suprimir las autonomías, verdadero pecado del despilfarro y la corrupción. Desaprovechó su oportunidad, y el pueblo se lo ha demandado.

Y ha triunfado el Partido Popular, con 52 diputados más que el PSOE, 66 más que Unidos Podemos y 105 más que Ciudadanos. Es indudable que la mayoría de españoles quiere que gobierne este Partido, que ha recogido parte del voto anterior a Ciudadanos y al PSOE, así como el  “voto familiar y pacto intergeneracional” de aquellos que tienen más de cincuenta años y saben lo que es una dictadura y la importancia de una Constitución por todos respetada.

Que hay que cambiar cosas, sí. Y para eso se necesita un Gobierno fuerte, reforzado, que pueda acometer las reformas necesarias y sea monolítico en temas internacionales. Y apelo a la democracia de los Partidos perdedores para conseguirlo, anteponiendo el deseo de la ciudadanía a sus ambiciones personales.

Por cierto, en Alcalá de Henares los dos teóricos frentes han obtenido los siguientes votos: PP + CD’s = 51.805 votos; PSOE + UP = 43.525 votos. Que nadie saque pecho porque se lo pueden hundir.

Antonio Campos . El blog de Campos

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.