Ruta ‘Journey to Alcarria’ cosecha buenas críticas entre viajeros de la UAH

La nueva ruta 'Journey to Alcarria', que sigue el recorrido realizado por el escritor Camilo José Cela en su libro, ha recibido inmejorables críticas del grupo de estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) que ha estrenado el itinerario con ocasión del centenario del autor.

Viajeros a la salida de Budia

  • “La mejor experiencia de mi vida” es una de las frases más repetidas por los participantes en la ruta que durante diez días recogió los mismos parajes por los que el Premio Nobel se adentró hace 70 años para descubrir la idiosincrasia alcarreña.

En Durón con tres celas
En Durón con tres celas

Entre las sorpresas más gratas, los estudiantes han destacado la entrevista en Durón con el hijo y el hermano del Premio Nobel, explica la UAH en una nota en la que detalla que el grupo estuvo integrado por estudiantes de siete nacionalidades distintas (Japón, China, México, Rumanía, Italia, Angola y España).

La nueva ruta creada en torno al libro ‘Viaje a la Alcarria’, es una de las propuestas turísticas y culturales impulsadas por la Diputación de Guadalajara, en colaboración con la UAH, para internacionalizar el recorrido coincidiendo con la celebración de los cien años del nacimiento de Cela.

Otras de las experiencias memorables de la ruta, que consta de casi 300 kilómetros -153 andando y 140 en tren y coche- son, según los estudiantes, las que permiten entrar en contacto con los habitantes de la veintena de pueblos implicados en el itinerario.

En el recorrido destacan “experiencias únicas” como una sesión de Mindfulness en los manantiales de Cifuentes, la posibilidad de relajarse con masajes con miel de La Alcarria o cocinar uno de los platos que comió Cela en su viaje, sopas de ajo y tortilla en escabeche.

El itinerario de ‘Journey to Alcarria’ está recogido en ‘Cuaderno de Viajes’, publicado por la Diputación de Guadalajara y que permite realizar la ruta en diez cómodas etapas a pie o en tres, durante un fin de semana, en coche o en moto.


publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar