Amplian la petición ‘No a la gasolinera low cost en Alcalá’ con el ejemplo de Andalucia

Los vecinos de las urbanizaciones del entorno del Instituto de Educación Secundaria Ignacio Ellacuría han ampliado su petición en change.org este mismo martes 14 de junio, añadiendo el ejemplo de Andalucia donde la Junta retiró el permiso para operar a dos gasolineras, 'de las denominadas low cost, o desantendidas’ en abril de 2015, atendiendo así una denuncia de FACUA ANDALUCIA que presentó en enero, según la cual las estaciones de servicio de Petroprix Energía incumplen el reglamento para operar. La asociación reclama que las gasolineras low cost vulneran el Decreto 537/2004.

La gasolinera de Petroprix en Alcorcón, similar a la que se pretende instalar en Alcalá

Mientras que la Junta de Andalucía hace un año ordenó el cierre de algunas de estas gasolineras, aquí en Alcalá se plantea la instalación de una de ellas en núcleo urbano. Hay que recordar que la gasolinera que se pretende instalar no estará atendida, sera como un “cajero automático” de gasolina. Ni siquiera generará puestos de trabajo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta mañana hemos conocido la noticia en la que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de la Conserjería de Economía, ‘ha retirado el permiso para operar a dos gasolineras, de las denominadas low cost, o desantendidas’. En concreto se trata de las estaciones de servicio de Petroprix Energía en Martos y Jaén.

Esta decisión es el resultado a la denuncia que presentó, en enero, FACUA Andalucía.  Según la Consejería de Economía, las estaciones de servicio de Petroprix Energía de Jaén y Martos incumplen el reglamento para operar. La asociación reclama que las gasolineras low cost vulneran el Decreto 537/2004.

Así, el artículo 7.7 de la citada ley indica que “Si se estableciera el sistema de autoservicio en el horario diurno, deberá haber en el establecimiento, al menos, una persona para atender la solicitud de suministro de combustible que pudiera formular algún cliente cuyas circunstancias personales le impidan o dificulten su realización”.

En su denuncia, FACUA trasladaba ‘que la ausencia de personal provoca, entre otras cosas, la imposibilidad de verificar que las cantidades de combustible surtidas son las adecuadas y que los surtidores funcionan correctamente, presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura’.

Además de estas dos gasolineras en Jaén, FACUA Andalucía ha denunciado a 53 estaciones de servicio desatendidas, en las que no se cuenta con personal para atender a los usuarios, algo no permitido de acuerdo al Decreto 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustible y carburantes en instalaciones de venta directa al público.

Fuente: FACUA

No a la gasolinera “low cost” al lado del IES Ignacio Ellacuría, Alcalá de Henares

  • Esta petición será entregada a: Ayuntamiento de Alcalá de Henares ; Defensor del Pueblo  y Comunidad de Madrid. Fue iniciada por Mar López hace 20 horas. Hasta martes 14 de junio la petición lleva 524  firmas. Puedes ver la petición en Change.org aquí

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar