Denuncian la posible construcción de una gasolinera al lado de un instituto en Alcalá

"Mientras que en otras ciudades españolas se están desmantelando las gasolineras instaladas en núcleos urbanos, en Alcalá de Henares, entre la calle General Vives y la Avenida de Meco se está proyectando instalar una gasolinera low cost (sin personal que la atienda, ni siguiera generará puestos de trabajo) a muy pocos metros de varias urbanizaciones de viviendas, lindando con el Instituto de Educación Secundaria Ignacio Ellacuría, frente al centro de Formación integral de adolescentes, cerca del pabellón de la Fundación Montepríncipe (antiguo CajaMadrid), en una zona en la que ya existen varias gasolineras en las inmediaciones: Galp en la calle Ávila, otra Galp en Villamalea, otra pendiente de abrir en la Via Complutense 105".

Denuncian la posible construcción de una gasolinera al lado de un instituto en Alcalá
Denuncian la posible construcción de una gasolinera al lado de un instituto en Alcalá. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los vecinos  lanzan una recogida de firmas en Change.org para pedir al Ayuntamiento que no se construya una gasolinera low cost cerca de varios centros de formación y al lado de sus viviendas 

Así explican los vecinos su protesta en la petición de firmas que han lanzado en Change.org. Dicen no entender cómo se puede permitir instalar un negocio de este tipo al lado de todos estos centros de formación y de viviendas, y denuncian que, a parte del peligro por el almacenaje de combustible, será una fuente de olores, ruidos y molestias que afectará a su salud.

Según relatan, el solar es una parcela de terreno terciario (el que tiene por finalidad la prestación de servicios al público, a las empresas y a los organismos) en el que nunca llegó a construirse cuando se edificaron las viviendas del barrio, a pesar de que se hizo inicialmente un vaciado de tierras allá por el año 1997. Desde entonces ha sido simplemente un solar abandonado en el que casi ni se cumplía con la responsabilidad de limpieza de matojos, pero ahora parece haber empresas interesadas.

Por último, señalan que no ven ni conveniente ni necesario este negocio en el barrio y piden al Ayuntamiento que haga lo posible por impedir que se construya.

No a la gasolinera “low cost” al lado del IES Ignacio Ellacuría, Alcalá de Henares

  • Esta petición será entregada a: Ayuntamiento de Alcalá de Henares ; Defensor del Pueblo  y Comunidad de Madrid. Fue iniciada por Mar López hace 20 horas. Hasta el momento lleva 331 firmas. Puedes ver la petición en Change.org aquí

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. La intención de INSTALAR una GASOLINERA JUNTO al INSTITUTO I.ELLACURIA y a 8 metros de las viviendas de unos vecinos, ha sido el detonante que nos ha unido a unos cuantos vecinos para constituir la ASOCIACION DE VECINOS VUC-CIS (Vecinos, Usuarios y Consumidores por la Calidad de Vida, la Igualdad y la Solidaridad).
    ¡¡¡ NECESITAMOS TU AYUDA !!!.
    LA DE TODOS LOS ALCALAINOS RESPONSABLES Y SOLIDARIOS. Llámanos al tf. de la AVV: 644 897 637.
    La Comunidad de Madrid es la Responsable del control MEDIOAMBIENTAL en toda la Comunidad.
    La próxima semana es la última (el viernes 17 es el último día) para que cada persona que se sienta afectada (y todos lo estamos) pueda presentar las alegaciones sobre el Impacto Ambiental que produciría la instalación de la Gasolinera.
    ¡¡¡ Impidamos esa insensatez !!!

Comentar