Cumbre universitaria hispano-marroquí en la cisneriana para hablar de colaboración

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge hoy un encuentro de rectores universitarios de España y Marruecos organizado conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Maroc (CPU-Maroc) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ... En la sesión inaugural han intervenido Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y Lahcen Daoudi, ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del reino de Marruecos entre otras autoridades institucionales y académicas de ambos paises.

Posado en el Patio Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá . Foto cedida por la Universidad de Alcalá. Autor: Iván Espínola

  • Este seminario surge tras una reunión previa entre ambas organizaciones el pasado mes de marzo en Marruecos, y responde al deseo de identificar y definir las líneas de colaboración entre las universidades de ambos países en los ámbitos de las agencias de acreditación y calidad, los programas de investigación H2020, las titulaciones dobles y codirección de tesis doctorales, o los programas de becas y movilidad, entre otras cuestiones.

La Universidad de Alcalá alberga hoy una sesión de trabajo organizada conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Marroc (CPU-Maroc) y Crue Universidades Españolas. Foto de la Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá alberga hoy una sesión de trabajo organizada conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Marroc (CPU-Maroc) y Crue Universidades Españolas. Foto de la Universidad de Alcalá.

En la sesión inaugural han intervienido Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i; Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas; Lahcen Daoudi, ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del reino de Marruecos; Azzeddine El Midaoui, presidente de la CPU- Maroc y Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.