Cumbre universitaria hispano-marroquí en la cisneriana para hablar de colaboración

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge hoy un encuentro de rectores universitarios de España y Marruecos organizado conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Maroc (CPU-Maroc) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ... En la sesión inaugural han intervenido Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y Lahcen Daoudi, ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del reino de Marruecos entre otras autoridades institucionales y académicas de ambos paises.

Posado en el Patio Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá . Foto cedida por la Universidad de Alcalá. Autor: Iván Espínola

  • Este seminario surge tras una reunión previa entre ambas organizaciones el pasado mes de marzo en Marruecos, y responde al deseo de identificar y definir las líneas de colaboración entre las universidades de ambos países en los ámbitos de las agencias de acreditación y calidad, los programas de investigación H2020, las titulaciones dobles y codirección de tesis doctorales, o los programas de becas y movilidad, entre otras cuestiones.

La Universidad de Alcalá alberga hoy una sesión de trabajo organizada conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Marroc (CPU-Maroc) y Crue Universidades Españolas. Foto de la Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá alberga hoy una sesión de trabajo organizada conjuntamente por la Conférence des Présidents d’Universités de Marroc (CPU-Maroc) y Crue Universidades Españolas. Foto de la Universidad de Alcalá.

En la sesión inaugural han intervienido Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i; Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas; Lahcen Daoudi, ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del reino de Marruecos; Azzeddine El Midaoui, presidente de la CPU- Maroc y Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar