Piden un horario para poder soltar a los perros en Alcalá de Henares

Nueva petición en Change.or "En Alcalá de Henares los perros deben ir atados por toda la ciudad, incluyendo parques y jardines, y también por las afueras ya sea campo, río, montaña las veinticuatro horas del día. Si bien es cierto que existen instalaciones cercadas llamadas comunmente "pipican" donde los perros pueden estar sueltos, estos lugares tienen un tamaño bastante reducido por lo que a los perros que necesitan más actividad se les queda pequeño. "

Area canina en un parque público

  • Juan Manuel Rodríguez inició esta  petición hace un dia en change.org , dirigida al ayuntamiento, para solicitar un horario para poder soltar a los perros en Alcalá de Henares. Hasta el momento lleva 84 firmas.

 

Texto íntegro de la petición

En Alcalá de Henares los perros deben ir atados por toda la ciudad, incluyendo parques y jardines, y también por las afueras ya sea campo, río, montaña las veinticuatro horas del día. Si bien es cierto que existen instalaciones cercadas llamadas comunmente “pipican” donde los perros pueden estar sueltos, estos lugares tienen un tamaño bastante reducido por lo que a los perros que necesitan más actividad se les queda pequeño.

Los dueños de los perros soltamos a nuestras mascotas con un sentimiento de delincuencia y a escondidas de las autoridades por algunas zonas poco concurridas puesto que prohibir que un perro corra y ande suelto es como prohibir a una planta que crezca.

En ciudades como Madrid hay un horario en el que los perros pueden ir sueltos por parques y jardines a partir de las ocho de la tarde por supuesto atendiendo siempre a las normas sobre razas peligrosas. Sería un gran avance cívico y humano permitir que en Alcalá también haya dicho horario y lugares donde los dueños de los perros y las mascotas podamos disfrutar al igual que lo pueden hacer los corredores, ciclistas, patinadores, etc, sin sentir que estamos faltando a la ley.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. No seamos incívicos visores
    Nosotros ni nosotras estamos en contra de que los perros no tengan libertad, pero si estamos en contra que algunos, sean incívicos y no recojan los excrementos que depositan sus perros en la vía pública.

    Para exigir, primero hay que demostrar que son cívicos, y para eso hay que ver y pensar en los demás, y si no quieren, pues para eso está la Policía Local de paisano, y aplicar la multa reglamentaria para que recojan el excremento que expulsan sus mascotas, y que son nocivas para la salud, sobre todo para los niños.

    Dejamos algunas imágenes.
    https://www.google.es/search?q=fotos+de+excrementos+caninos&biw=1093&bih=498&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwizyaPU9rvNAhWCvxQKHXylBzsQsAQIGw

Comentar