El árbitro alcalaíno Carlos del Cerro Grande pitó la final de la Copa del Rey

El alcalaíno Carlos del Cerro Grande fue el colegiado designado por el Comité Nacional de Árbitros para pitar la final de Copa del Rey, que se disputó el domingo 22 de mayo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y que enfrentó al F.C. Barcelona con el Sevilla con victoria para los catalanes por 2-0, con goles marcados en la prórroga del partido. Un buen arbitraje en líneas generales a pesar de que los catalanes protestaron mucho la supuesta permisividad que tuvo con los jugadores del Sevilla.

  • Su arbitraje en la final fue muy discutido por el F.C. Barcelona

El suyo fue un buen arbitraje en líneas generales a pesar de que los catalanes protestaron mucho la supuesta permisividad que tuvo con los jugadores del Sevilla, especialmente al no señalar algunas de las faltas peligrosas a favor del Barcelona. Sin embargo, las dos decisiones más importantes del partido, las expulsiones del barcelonista Javier Mascherano, y del sevillista Ever Banega, fueron justas, lo mismo que la expulsión ya en los últimos minutos de la prórrroga del jugador del Sevilla Daniel Carriço.

Residente en Alcalá de Henares

Carlos del Cerro Grandes reside en Alcalá de Henares. Tiene 40 años de edad y es árbitro de primera división desde la temporada 2011-2012. Debutó en máxima categoría del fútbol español el 11 de septiembre de 2011 pitando un Betis-Mallorca. En la temporada 2009-2010 fue nombrado mejor árbitro españo en segunda división.

Su evolución como árbitro es muy positiva y en enero del año 2013 fue nombrado árbitro internacional. En la temporada 2014-2015 fue el segundo mejor árbitro español por la puntuaciones recibidas.

Eso es lo que le ha permitido ir mejorando su proyección y que se le designe para arbitrar la final de la la Copa del Rey el domingo 22 de Mayo.

Un partido nada fácil

El del Calderón no fue un partido fácil. Del Cerro Grande acertó al expulsar con tarjeta roja directa al argentino del F.C. Barcelona, Javier Mascherano en el minuto 36 por agarrar de la camiseta a Kevin Gameiro, cuando se marchaba solo.  También acertó cuando expulsó con roja directa al sevillista argentino Ever Banega en el minuto 93, antes de la prórroga, por derribar a Neymar cuando se marchaba solo para encarar a portero del Sevilla, Sergio Rico.

El partido ya estaba resuelto cuendo en el minuto 122 echó al sevillista Daniel Carriço por protestar tras una amarilla de por arrollar a Messi.

En cambio aparentemente se equivocó en un par de acciones de jugadores sevillistas que debían haber sido señaladas como faltas peligrosas y probablemente con tarjetas. En una de ellas incluso mostró tarjeta amarilla a Neymar supuestamente por fingir la falta dejándose caer al suelo pero la falta sí existió.

Los azulgranas le protestaron mucho por su permisividad ante el juego interno del Sevilla.

En el tramo final del segundo tiempo, José Ramón de la Fuente, preparador del portero del Barça, fue expulsado supuestamente por lanzar una botella al campo protestando por la no señalización de una falta. En la segunda parte de la prórroga, Carlos del Cerro Grande, tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas de ambos conjuntos, ya que sufrió calamabres en ambas piernas.

  • Crónica de Jesús Cámara. Semanario PUERTA DE MADRID 28 de Mayo.

  • Fuente de esta información: Semanario PUERTA DE MADRID 28 de Mayo de 2016

  • Otras crónicas…
publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar