La Plataforma vecinal contra el ruido y la suciedad en calles Portilla y Pescadería recurre al Defensor del Pueblo

La Plataforma vecinal contra el ruido y la suciedad en las calles Portilla, Pescadería y adyacentes, ha recurrido al Defensor del Pueblo, quien, quien según la plataforma vecinal, ya se ha puesto en contacto con el ayuntamiento. La plataforma, aunque reconoce que ha habido algún resultado positivo, tras la insistencia vecinal, está considerando iniciar un proceso contra el ayuntamiento como responsable civil subsidiario amparándose en sentencias del tribunal supremo de 2003 y 2004.

está considerando iniciar un proceso contra el ayuntamiento como responsable civil subsidiario

  • La Plataforma vecinal contra el ruido y la suciedad en calles Portilla, Pescadería y adyacentes, informa de que se  han mantenido reuniones con el alcalde y con los concejales de urbanismo y policia, para ponerles al corriente de la situación “que viven nuestras calles a causa de la aglomeracion de bares de copas en pocos metros”.

Nos interesamos por la apertura de algunos nuevos locales, como en la calle Rio Tormes y se pidieron explicaciones sobre la situacion de las licencias de apertura, insonorizacion, molestias graves al vecindario, etc.”

La plataforma vecinal asegura estar  informando a los vecinos y vecinas del entorno, del deterioro de la calle Montauban y sus jardines, debido al consumo de comida y bebida en los bancos del parque,  que  dejan un estercolero diario en ese lugar,  aunque reconocen que ha habido algún resultado positivo, tras la insistencia vecinal y por los controles policiales y tecnicos a los distintos locales.

También informan de que han recurrido al Defensor del Pueblo, “para hacerle conocedor de nuestra situacion, y sabemos que se ha dirigido al ayuntamiento exigiendo que solucione nuestras demandas“. Los trámites de esa institución continúan ahora  de las Cortes Generales .

La Plataforma, que  ha mostrado su disconformidad con la respuesta del equipo de gobierno, entre otras razones “porque se siguen abriendo bares en nuestra calles y las licencias son antiguas y no respetan ni cumplen la actual legislacion sobre el tema”, sigue pendiente de una  reunión con la presidenta del distrito, “así como de la participacion de nuestra plataforma en los plenos de distrito, donde queremos elevar nuestras propuestas para la mejora de la convivencia en nuestras calles“.

  • “Estamos considerando iniciar un proceso contra el ayuntamiento como responsable civil subsidiario. (hay sentencias del tribunal supremo de 2003 y 2004 que dieron la razón a los reclamantes.”

Pedimos la colaboración de todos los vecinos. Cada vez que sea necesario, ruidos, botellón, consumo en la vía pública etc., es necesario llamar a la policia entre todos hacemos mucha fuerza.

La plataforma,  que está abierta a la participacion de tod@s, dispone de una dirección mail para recibir comunicaciones  plataformarondapescaderia@gmail.com

¡ No al deterioro de nuestro entorno. No al ruido y la suciedad en nuestras calles … Exigimos un control y cumplimiento de las normas de los locales abiertos.Tenemos derecho al descanso en nuestros hogares !

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.