“La Naturaleza en Alcalá” en Santa María la Rica hasta el 5 de Junio

El centro cultural de Sta. Maria la Rica acote una interesante exhibición compuesta por decenas de paneles explicativos y fotografías -actuales e históricas- en las que se ofrece un amplio recorrido por los espacios naturales del Valle del Henares y sus áreas de influencia. Esta muestra, que permanecerá hasta el 5 de junio coincidiendo con la celebración de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, se complementa con la exhibición de las 30 imágenes finalistas del concurso fotográfico que se ha celebrado para esta ocasión.

Con un marcado carácter divulgativo “La Naturaleza en Alcalá” profundiza en diversos contenidos con los que se hace especial hincapié en la importancia del conocimiento del medio natural. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Hasta el próximo 5 de junio -coincidiendo con la celebración de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y con la participación de colectivos y asociaciones locales- vecinas, vecinos y visitantes podrán contemplar y conocer a fondo la importante riqueza medioambiental que atesora nuestro entorno inmediato gracias a esta muestra.

Al acto de apertura han asistido representantes de ambas instituciones entre los que se encontraban Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Alberto Egido Viciana, concejal de Medio Ambiente y Movilidad; Antonio Gómez Sal, catedrático de Ecología de la UAH y José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de la UAH; acompañados por varios profesores especialistas en medio ambiente, miembros de la patrulla medioambiental de la policía local, personal de la concejalía responsable del área y público en general.

Con un marcado carácter divulgativo “La Naturaleza en Alcalá” profundiza en diversos contenidos con los que se hace especial hincapié en la importancia del conocimiento del medio natural para garantizar su protección y conservación en las condiciones más idóneas, único camino para mantener sus atractivos dispuestos para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

La muestra ofrece un completo repaso por todos los tipos de ecosistemas y sus componentes  geológicos, vegetales y faunísticos presentes en esta zona de la Meseta Central. Desde los humedales, las campiñas o los cerros, hasta las estepas cerealistas, el río Henares y la riqueza de sus riberas. También acerca de la sorprendente flora y fauna que convive con la ciudadanía en el entorno urbano de Alcalá.

  • Concurso fotográfico

La exposición, en la que también participan de forma activa decenas de colectivos y asociaciones ciudadanas vinculadas con el medio ambiente, alberga las 30 imágenes finalistas del concurso fotográfico que se ha celebrado en fechas previas al inicio de las Jornadas. Precisamente coincidiendo con el acto de apertura se ha celebrado también la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del certamen.

Amanecer en el río Henares. Foto ganadora del concurso de Fotografía
Foto ganadora del concurso: Amanecer en el río Henares / “Esta fotografía fue tomada 24/122013 justo en las primeras horas de luz sin que apenas apareciera el Sol, la localización del sitio es junto al barrio Nuevo Alcalá en un saliente que utiliza mucha gente para poder pescar.También se aportó más infomación con los reflejos del monte Ecce Homo.”

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar