Cervantes ya tiene su moneda de 30 euros junto a Don Felipe y Doña Letizia

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite una moneda conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016) acuñada en plata de ley que desde el pasado lunes se puede obtener en los bancos por 30 euros. El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la pieza en la sede del Ministerio y la edición está compuesta por un millón de unidades.

Moneda de Cervantes
Moneda de Cervantes

  • A partir de mayo estará disponible una cartera especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades a un precio de 52 euros, según informó la Casa Real de la Moneda.

El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la pieza en la sede del Ministerio

El anverso de la moneda reproduce las efigies acoladas de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que se estrenan así en las monedas de curso legal española.  En la parte superior llevará el lema Felipe VI y Letizia mientras en la inferior, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. la Flor de Lis con la palabra España y el año de acuñación.

La moneda de Cervantes
La moneda de Cervantes

En el reverso, el retrato del alcalaíno, Miguel de Cervantes Saavedra  y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que se conserva en la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca.

A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; debajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; más abajo, el escudo de la Real Academia Española; a la izquierda de estos motivos, en forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda IV CENTENARIO. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

  • Valor facial: 30 euros
  • Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
  • Peso: 18 g
  • Diámetro: 33 mm
  • Volumen máximo de emisión: 1 millón
  • Fecha de emisión aproximada: 25 de abril

publicidad
B-ayto-igualdad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.