Cervantes ya tiene su moneda de 30 euros junto a Don Felipe y Doña Letizia

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite una moneda conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016) acuñada en plata de ley que desde el pasado lunes se puede obtener en los bancos por 30 euros. El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la pieza en la sede del Ministerio y la edición está compuesta por un millón de unidades.

Moneda de Cervantes
Moneda de Cervantes

  • A partir de mayo estará disponible una cartera especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades a un precio de 52 euros, según informó la Casa Real de la Moneda.

El ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la pieza en la sede del Ministerio

El anverso de la moneda reproduce las efigies acoladas de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que se estrenan así en las monedas de curso legal española.  En la parte superior llevará el lema Felipe VI y Letizia mientras en la inferior, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. la Flor de Lis con la palabra España y el año de acuñación.

La moneda de Cervantes
La moneda de Cervantes

En el reverso, el retrato del alcalaíno, Miguel de Cervantes Saavedra  y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que se conserva en la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca.

A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; debajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; más abajo, el escudo de la Real Academia Española; a la izquierda de estos motivos, en forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda IV CENTENARIO. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

  • Valor facial: 30 euros
  • Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
  • Peso: 18 g
  • Diámetro: 33 mm
  • Volumen máximo de emisión: 1 millón
  • Fecha de emisión aproximada: 25 de abril

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar