- A partir de mayo estará disponible una cartera especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades a un precio de 52 euros, según informó la Casa Real de la Moneda.
El anverso de la moneda reproduce las efigies acoladas de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que se estrenan así en las monedas de curso legal española. En la parte superior llevará el lema Felipe VI y Letizia mientras en la inferior, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. la Flor de Lis con la palabra España y el año de acuñación.
En el reverso, el retrato del alcalaíno, Miguel de Cervantes Saavedra y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que se conserva en la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca.
A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; debajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; más abajo, el escudo de la Real Academia Española; a la izquierda de estos motivos, en forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda IV CENTENARIO. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
Características de la moneda
- Valor facial: 30 euros
- Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
- Peso: 18 g
- Diámetro: 33 mm
- Volumen máximo de emisión: 1 millón
- Fecha de emisión aproximada: 25 de abril