¿Y si Cervantes en sus últimos días hubiera estado a punto de terminar la mejor comedia de todos los tiempos? ¿Y si en esta sazón se hubiera encontrado con Lope de Vega?, ¿Y si hoy descubriéramos el rastro que podría conducirnos hasta ella? Esta obra no está basada en una pieza de Cervantes, sino en la exploración dramática de la figura del propio escritor. Es conocida la frustración que supuso para él la escasa notoriedad que su teatro tuvo entre sus contemporáneos.
Tampoco son un secreto su cada vez más aguda soledad intelectual y su cada vez más menguante situación económica. Esta gloria esquiva, unida a la conciencia de ser un gran literato, hace del autor un territorio sumamente fértil para la exploración del alma humana.
El último acto nos propone un juego barroco en el que una ponencia, que no es lo que parece, sirve de marco para incrustar una ficción, que no relata lo que fue si no lo que pudo haber sido. Una obra con textos originales de M. de Cervantes, L. de Vega y W. Shakespeare.
El espectáculo se representará en dos pases: a las 19.00 y 20.30 h. Imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital – clic aquí- (máx. 2 entradas por persona).
Dirigido a: mayores de 13 años
Fecha: sábado, 21 de mayo de 2016. Con motivo de La Noche de los Museos 2016
Horario: 19.00 y 20.30 h. (duración 40 min.)
Dirección: Miguel de Miguel
Dramaturgia y producción: LEAR Producciones
Música: Enrique Pastor
Vestuario: Susana Moreno Cano
Actividad gratuita.
Durante las representaciones el acceso a la casa museo permanecerá cerrado.
Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital