La UCO vuelve a personarse en el Ayuntamiento de Alcalá para recabar datos sobre actuaciones anteriores a 2015

Agentes de la Unidad Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en la Casa Consistorial de Alcalá de Henares para recabar datos para el Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga hechos acontecidos antes de 2015 relacionadas por la Operación Púnica.

La OCU en el Ayuntamiento
La OCU en el Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE, Somos Alcalá e IU) asegura que “continuará colaborando con la Justicia”

Según indica el Consistorio, esta actuación está enmarcada dentro de la investigación que realiza dicho Juzgado, por la que hace un mes, el 18 de febrero, agentes de la misma Unidad requirieron documentación al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE, Somos Alcalá e IU) asegura que “continuará colaborando con la Justicia”.

En febrero, el Consistorio detalló en un comunicado que la UCO se personó a instancias del juzgado en el marco de la Operación Púnica, que estudia actuaciones realizadas por los anteriores gobiernos municipales del PP, presididos por Bartolomé González y posteriormente por Javier Bello.

Estos hechos ya fueron objeto de la comisión especial de investigación, iniciada a finales de 2014, sobre el contrato de Cofely de servicio público de gestión energética y mantenimiento de instalaciones eléctricas y técnicas de 6 colegios públicos, así como de las Ciudades Deportivas del Val y el Juncal y de los contratos públicos en el ámbito de festejos municipales con Waiter Music.

La comisión finalizó en marzo de 2015 con unas conclusiones que fueron enviadas al Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional. En dichas conclusiones se exigían responsabilidades políticas al anterior alcalde Javier Bello, y a tres concejales: Marcelo Isoldi, Virginia Sanz Jurado y Jesús Fernández Pascual.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pero bueno que pasa en Alcalá de Henares que siempre estamos en los medios de comunicación, a muchos de nuestros políticos que han pasado y gobernado no se les cae la cara de vergüenza -bueno si tienen vergüenza- y encima se están riendo de los que les pagamos sus monstruosos sueldos.

    ¿Cuándo vamos a despertar los contribuyentes?

    Dejamos algunas ‘perlas’ del que nos ha estado engañando todo el tiempo que ha estado gobernando Alcalá de Henares

    Bay bay, Bartolo
    http://www.alcaladigital.com/2016/Febrero/230216/alcala/02.html

    Bartolomé González, presunto perceptor de una ‘mordida’ de 60.000 euros
    https://www.alcalahoy.es/2016/02/22/bartolome-gonzalez-presunto-perceptor-de-una-mordida-de-60-000-euros/

    ¿Quién es Bartolomé González, ‘mano derecha’ de Aguirre e investigado en la ‘trama Púnica’?
    http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/te-explicamos/quien-bartolome-gonzalez-mano-derecha-aguirre-investigado-trama-punica_2016022200205.html

    El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html

Comentar