El Ministerio del Tiempo salva ‘El Quijote’ : TVE emite hoy lunes el capítulo de Cervantes

Este lunes 29 de febrero, a las 22.00 horas, la 1 de TVE emitirá el tercer capítulo de la segunda temporada del Ministerio del Tiempo que se grabó en parte en Alcalá de Henares.

El Ministerio del Tiempo salva 'El Quijote'
Este lunes 29 de febrero, a las 22.00 horas, la 1 de TVE emitirá el tercer capítulo de la segunda temporada del Ministerio del Tiempo que se grabó en parte en Alcalá de Henares.

RTVE :  ‘El Ministerio del Tiempo’ salvará ‘El Quijote’ de Cervantes >> Comentaremos el capítulo en redes con la etiqueta ‪#‎CervantesMdT‬, el lunes a partir de las 22.15 / … ¿Conseguirán Alonso, Amelia y Pacino averiguar qué ha pasado con la obra de Cervantes? Lo intentarán contando con la ayuda de Gil Pérez (Miguel Rellán), que vuelve al Ministerio, aunque salvar el libro más importante de la lengua castellana será una tarea complicada. Y más teniendo en cuenta que Lope de Vega (Víctor Clavijo) está en el Madrid del Siglo de Oro…. / El lunes nos espera un intenso capítulo que comentaremos en redes sociales con la etiqueta #CervantesMdT

El Ministerio del Tiempo recibe un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta, calle Atocha, 87. La imprenta tiene apalabrada con Miguel de Cervantes (Pere Ponce) la edición Prínceps de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significar que El Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Este hecho parece no preocupar mucho al mismo Cervantes, pues su interés está en triunfar en el mundo del teatro. Para resolver el caso, Pacino (Hugo Silva) formará por primera vez parte de la patrulla… Encajar con Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) no será nada fácil.

Misión: salvar El Quijote …  ¿Conseguirán Alonso, Amelia y Pacino averiguar qué ha pasado con la obra de Cervantes? Lo intentarán contando con la ayuda de Gil Pérez (Miguel Rellán), que vuelve al Ministerio, aunque salvar el libro más importante de la lengua castellana será una tarea complicada. Y más teniendo en cuenta que Lope de Vega (Víctor Clavijo) está en el Madrid del Siglo de Oro. …  Hoy,  lunes, nos espera un intenso capítulo que comentaremos en redes sociales con la etiqueta #CervantesMdT  ¿Quieres saber como empieza el próximo capítulo? Aquí tienes el inicio de “Tiempo de hidalgos”

Nota de prensa del Ayuntamiento

RTVE emite hoy el capítulo del “El Ministerio del Tiempo” grabado en Alcalá de Henares

El pasado mes de septiembre las calles de Alcalá recibieron a los actores y actrices de la serie que emite Televisión Española, “El Ministerio del Tiempo” y será esta noche, a partir de las 22:15 y bajo el título “Tiempo de Hidalgos”, cuando podremos ver el capítulo que se grabó entonces. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colaboró con un equipo de más de 70 técnicos y actores para recrear fielmente el momento histórico.

Hoy RTVE nos desvela los entresijos del rodaje del tercer capítulo, en el que el trío de protagonistas viaja al año 1604 para conocer al autor Miguel de Cervantes, al que dará vida el actor Pere Ponce. En este capítulo, Cervantes dirige la puesta en escena de una de sus comedias, ‘Los baños de Argel’, que en realidad nunca llegó a estrenarse.

Cervantes se sorprenderá al encontrar en la calle a los personajes de su última novela y no saldrá de su asombro al ver El Quijote en los escaparates de las librerías. Claro que nada en su ciudad será como él lo recuerda. El Ministerio del Tiempo lo traerá hasta nuestros días desde 1604, cuando aún no había publicado su obra maestra.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir