El PSOE contesta que el “PP amenaza en vez de dar explicaciones”

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es un ejercicio de hipocresía sin límites acusar de manchar la imagen de la ciudad a quien hable de presunta corrupción. Lo que mancha la imagen de la ciudad es que haya cuatro casos judiciales abiertos relacionados con el PP de Alcalá que hoy preside Marcelo Isoldi y que representa en el Ayuntamiento Víctor Chacón”.

Alberto Blázquez, secretario de comunicación del PSOE alcalaíno
Alberto Blázquez, secretario de comunicación del PSOE alcalaíno. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los socialistas critican que el “Partido Popular de Alcalá recurra de nuevo a las amenazas y eluda dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas”.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha pasado, en un solo día, de decir que colaborará con la justicia a amenazar con denuncias al alcalde. Para los socialistas, no es la primera vez en que la amenaza es la táctica del PP de Alcalá para frenar el debate político. Tampoco es la primera vez que este partido amenaza en vez de asumir responsabilidades políticas.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es un ejercicio de hipocresía sin límites acusar de manchar la imagen de la ciudad a quien hable de presunta corrupción. Lo que mancha la imagen de la ciudad es que haya cuatro casos judiciales abiertos relacionados con el PP de Alcalá que hoy preside Marcelo Isoldi y que representa en el Ayuntamiento Víctor Chacón”.

No hay que olvidar que el anterior alcalde de Alcalá, Javier Bello, está imputado por aprobar sistemáticamente pagos con reparos de intervención.

Tampoco hay que olvidar que en junio se destapó la Operación Flauta, que conllevó a la detención de la anterior concejala de Festejos del PP, entre otros, y una investigación policial (UDEF) sobre las últimas Fiestas que aún se está desarrollando.

El contrato de Cofely está bajo investigación de la Audiencia Nacional y, además, supone un grave perjuicio económico para las arcas de la ciudad. La justicia determinará si hay consecuencias penales, pero el PP tiene que asumir las responsabilidades políticas de este caso.

  • El 29 de septiembre de 2013, el actual Presidente en funciones del PP local, Marcelo Isoldi, propone aprobar el contrato a la Junta de Gobierno Local y este se aprueba. Actualmente, es concejal del Grupo Popular “liderado” por Víctor Chacón.
  • El 30 de septiembre de 2013, un día después, Marta Viñuelas firma con el director general de Cofely, Didier Maurice (detenido en el marco de la operación Púnica), el contrato. Marta Viñuelas es, hoy en día, asesora del Grupo Municipal Popular que “lidera” Víctor Chacón.

Este contrato ha supuesto un perjuicio económico de 3 millones de euros a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Para Alberto Blázquez, “el nuevo PP de Alcalá se comporta exactamente igual que el PP de la anterior legislatura (2011-2015), siendo incapaz de asumir responsabilidades políticas, amenazando y sin dar explicaciones”.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Parece ser que nunca aprendemos, la clase política ya lleva mucho tiempo riéndose de los que van a depositar su voto en las urnas cuando a ellos se les antoja.

    Y claro cuando se ha votado y salen los resultados, ellos empiezan a manipular los referidos votos a su antojo, haciendo pactos sin contar con los votantes y solo para captar el sillón y estar como mínimo una legislatura, cobrando esos sueldos astronómicos y si dicen algunos colectivos que dimitan, ellos y ellas dicen que ‘a mí me han votado’.

    Así que sigan Ustedes votando, que ellos seguirán riéndose de los que votan, y los votantes seguirán dándose cuenta que les están engañando.

    No se dan Ustedes cuenta de lo que está pasando en la clase política, ellos y ellas nada más que sueñan con sentarse en un sillón, y luego lo que venga después, les afecta muy poco, con aplicar la frase ‘Y tú más’ lo arreglan todo.

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

Comentar