El presidente del PP de Alcalá estudia querellarse contra el alcalde socialista Rodríguez Palacios

El presidente del Partido Popular de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, valora presentar una querella contra el alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez Palacios, por las “acusaciones de extrema gravedad” en las que el regidor atribuye a Isoldi “interés en un ilícito”. Las declaraciones en cuestión se han producido en sendas entrevistas al regidor alcalaíno en Ser Henares y Onda Cero Alcalá a raíz de la petición de la UCO de documentación sobre la contratación de Cofely por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Partido Popular de Alcalá de Henares
Partido Popular de Alcalá de Henares

Los servicios jurídicos analizan, en concreto, si las manifestaciones realizadas en el día de hoy suponen vulnerar el Derecho al Honor de dos personas que ni siquiera están bajo la condición de investigados. Además, suponen un ataque directo al trabajo de la correspondiente ‘mesa de contratación’, de carácter eminentemente técnico.

El temerario desprecio hacia la verdad queda acreditado no sólo en las acusaciones realizadas, sino también en relación a la valoración sobre la Comisión de Investigación creada para investigar la contratación con Cofely. El Partido Popular quiere recordar que esta Comisión fue creada a instancias del gobierno municipal presidido entonces por Javier Bello (PP), quien nada más conocer la vinculación de Cofely con el caso Púnica puso toda la documentación a disposición de la Junta de Portavoces y de quien la requiriera y convocó el preceptivo pleno extraordinario para su apertura.

Marcelo Isoldi junto a Javier Bello
Marcelo Isoldi junto a Javier Bello en una imagen de archivo

Además, desde el Partido Popular se consideran “lamentables, ruines e irresponsables” las declaraciones realizadas tanto en SER Henares como en Onda Cero Alcalá, en las que dice “alegrarse” de que el Ayuntamiento se vea inmerso en una investigación judicial.  Consideran los populares que “hay que ser muy sectario para alegrarse de que el nombre de Alcalá esté vinculado a investigaciones por presunta corrupción”.

Por último, el Partido Popular de Alcalá insiste en su voluntad de total colaboración con los jueces y las fuerzas de seguridad del Estado y de tolerancia cero contra la corrupción, tal y como ya se ha demostrado en diversas ocasiones y recuerda que, a día de hoy, y después de más de año y medio de investigaciones sobre el caso Púnica, no hay ningún investigado del PP de Alcalá de Henares.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar