Obras en la Isla del Colegio para huertos urbanos

Las obras de canalización de la superficie ya han comenzado, con el actual concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, como firme partidario de un proyecto que aspira a extenderse a otras zonas de la ciudad, en pleno casco incluso.

Una parcela de 4.600 m2 en la Isla del Colegio, justo detrás del Recinto Ferial, se convertirá en la primera gran zona de Alcalá destinada a huertos urbanos, con actividades agrícolas y de apicultura.

Se iniciaron hace algunas semanas en la parcela que Pausah tiene adjudicada en la Isla del Colegio para poner en marcha el proyecto de huertos urbanos. “Esto  ha sido posible gracias a las últimas reuniones mantenidas con el actual concejal de medio ambiente de la ciudad, el cual ha mostrado una gran predisposición para poner en marcha este proyecto” , se afirma desde Pausah.

De momento han comenzado con la acometida de agua por toda la parcela y en unos días se habilitarán los accesos y se reparará el vallado perimetral.

Una vez concluidos estos trabajos, se comenzará a trabajar sobre el terreno, realizando la distribución y parcelación del espacio.

El  sistema funciona de una manera muy sencilla: a cambio de un canonanual casi simbólico de un euro por metro cuadrado, los adjudicatarios de las distintas parcelas podrán explotarlas para plantar hortalizas, compostaje o incluso la cría de abejas durante un periodo de cuatro años.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar