Una parcela de 4.600 m2 en la Isla del Colegio, justo detrás del Recinto Ferial, se convertirá en la primera gran zona de Alcalá destinada a huertos urbanos, con actividades agrícolas y de apicultura.
Se iniciaron hace algunas semanas en la parcela que Pausah tiene adjudicada en la Isla del Colegio para poner en marcha el proyecto de huertos urbanos. “Esto ha sido posible gracias a las últimas reuniones mantenidas con el actual concejal de medio ambiente de la ciudad, el cual ha mostrado una gran predisposición para poner en marcha este proyecto” , se afirma desde Pausah.
De momento han comenzado con la acometida de agua por toda la parcela y en unos días se habilitarán los accesos y se reparará el vallado perimetral.
Una vez concluidos estos trabajos, se comenzará a trabajar sobre el terreno, realizando la distribución y parcelación del espacio.
El sistema funciona de una manera muy sencilla: a cambio de un canonanual casi simbólico de un euro por metro cuadrado, los adjudicatarios de las distintas parcelas podrán explotarlas para plantar hortalizas, compostaje o incluso la cría de abejas durante un periodo de cuatro años.
- Información relacionada en PORTAL-LOCAL / El Ayuntamiento contratará a 79 jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- DIARIO DE ALCALÁ / La Isla del Colegio tendrá en breve sus primeros huertos urbanos