Un incendio destruye el despacho de un juez de Alcalá

Un incendio ha destruido esta noche el despacho de un juez que según ha podido saber ALCALÁ HOY, se trata del titular del Juzgado de primera instancia nº 1 , por causas todavía no esclarecidas. Los bomberos han evitado que las llamas se propagaran al resto del edificio en la calle Colegios, que es del siglo XVI y se encuentra protegido.

Juzgados de Alcalá en la Calle Colegios
Juzgados de la calle Colegios . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado siete minutos en extinguir las llamas. Estas se encontraban confinadas en el despacho del juez.

En este edificio aún tienen su sede seis juzgados de primera instancia, la oficina del Decanato, el Registro Civil y el servicio de comunicaciones y ejecuciones, entre otros. El moderno edificio de la plaza de la Paloma cobija desde hace ya más de un lustro el grueso del aparato judicial de Alcalá.

El origen de la construcción se remonta al siglo XVI, cuando acogió el Real Colegio de Religiosos Calzados de San Agustín, fundado en 1518. El título de ‘Real’ se debe a que fue fruto del patronazgo de Juana de Austria, hermana de Felipe II. La portada del edificio aún está presidida por la imagen de San Agustín y también figuran escudos de la Orden y de la Casa de Austria.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las llamas y si el mismo es fortuito o intencionado.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar