Urbanismo advierte por decreto de que se recurrirá a la ejecución subsidiaria. Al tratarse de terrenos propiedad del Ministerio de Defensa el Ayuntamiento no puede intervenir de forma directa
Estas obras, que se han paralizado ya por dos veces, afectan gravemente a todo el barrio y, especialmente, al Colegio Público Ciudad del Aire en cuyo entorno se pueden observar socavones, vallas caídas y zonas sin vallar que, según el informe del arquitecto técnico municipal, pueden provocar futuros accidentes. La situación ha sido denunciada por los vecinos reiteradamente en las últimas semanas a los servicios municipales y ello ha motivado esta resolución del Área de Urbanismo con la que se pretende presionar tanto al Ministerio de Defensa como a la empresa contratada por éste para llevar a cabo las obras, de que la situación está produciendo graves perjuicios a la ciudad en la figura de los vecinos y vecinas residentes en la zona.
Para Alberto Blázquez, concejal de Urbanismo, “se trata de una situación en la que además de la negociación y el diálogo sólo podemos recurrir a esta medida que acabamos de tomar. Hay que garantizar la seguridad de los niñas y niñas cuando se reanuden las clases y, en general, la de todos los vecinos de la zona. El problema es que al no ser suelo de propiedad municipal nuestra actuación está bastante limitada. Nos hemos reunido en diferentes ocasiones con los representantes de los vecinos, con Gyocivil y con el propio Ministerio de Defensa y a todos ellos les hemos trasladado nuestra preocupación por un problema que de verdad afecta a la calidad de vida de los vecinos de la zona”.