Ecos de las elecciones generales en Alcalá, las valoraciones

El PP del Alcalá se proclama ganador de las elecciones en la ciudad y Podemos se congratula por el "fin del caduco bipartidismo"

Un dia despues del 20-D, solamente dos formaciones politicas han hecho una valoración de los resultados electorales en el ámbito de Alcalá.  El Partido Popular  y Podemos ya han emitido sendos comunicados de prensa.

La valoración del Partido Popular de Alcalá

30.927 alcalaínos -el 29,76% de los que votaron- eligieron al Partido Popular; el PP ha obtenido en Alcalá 8.679 votos más que el PSOE, 9.600 votos más que Podemos y 11.166 votos más que Ciudadanos.

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Alcalá. En la jornada electoral que se celebró con toda normalidad en la ciudad complutense, un total de 30.927 personas (29,76%) eligieron la papeleta del PP que, en nuestra circunscripción, encabezaba Mariano Rajoy.

El presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, asegura que los datos salidos de las urnas significan que “los españoles, también los alcalaínos, siguen creyendo en la seriedad del proyecto del Partido Popular y confían, confiamos, en las políticas del PP para salir definitivamente de la crisis”.

El PP ha obtenido en Alcalá 8.679 votos más que el PSOE, 9.600 votos más que Podemos y 11.166 votos más que Ciudadanos.

En cuanto a la participación, se puede destacar que en las Elecciones Generales ha subido 12 puntos porcentuales respecto a las Municipales del pasado mes de mayo; los votos al PP se han incrementado 5,68 puntos, en tanto que el PSOE ha bajado 2,11%.

“Creemos que esa recuperación de la confianza de los alcalaínos en el PP se debe al deseo que tenemos de estabilidad, a que Mariano Rajoy ha sabido transmitir confianza y, en clave más local, consideramos que los alcalaínos se han dado cuenta de la incertidumbre que generan esas alianzas de ‘toda la izquierda’ contra el PP”, dice Isoldi.

“Por eso, consideramos que es importante para el futuro de España que gobierne el PP, que es el partido que ha obtenido más votos y más escaños en el Congreso. Es el momento, sin duda, de apostar por la certidumbre y la estabilidad que representan Rajoy y el Partido Popular”, concluye.

La valoración de Podemos Alcalá

Suso Abad, Secretario General del Círculo Podemos de Alcalá de Henares, “los resultados obtenidos en la histórica jornada de ayer ponen de manifiesto el interés por parte de la ciudadanía por el cambio político en nuestro país”.

Podemos, la voz de la gente, ha alcanzado la tercera posición en las primeras Elecciones Generales en las que ha participado. Con este éxito -sin parangón en la historia de nuestra democracia- la formación liderada por Pablo Iglesias se convierte en pieza clave para el futuro inmediato del Estado, demostrando que es posible construir una alternativa política de cambio que ponga en el centro a las personas.

Los diputados de Podemos en la Cámara Baja, tienen ante sí la oportunidad de empezar a cambiar este país para devolvérselo a quien le corresponde: a la gente.

A partir de ahora, gracias a los 69 escaños conseguidos en el Congreso de los Diputados (con más de 5 millones de votos alcanzados), se abren nuevos y esperanzadores horizontes. El fin del caduco bipartidismo se ha consumado en estas elecciones, en las que las dos fuerzas mayoritarias han perdido grandes cantidades de votos.

Basta de corrupción, basta de precariedad laboral, basta de obedecer el injusto dictado de los mercados, basta de dañar a la sanidad y la educación, ¡basta de casta! Por fin ha llegado el día para el que nacimos y la ciudadanía ha demostrado su madurez sabiendo estar a la altura de las exigencias de nuestro tiempo en la recuperación de sus derechos y en la lucha por la igualdad y la justicia social.

En una jornada tranquila, en la que la participación se ha visto incrementada respecto a las elecciones generales de 2011, Podemos ha conseguido 21.327 votos en la ciudad complutense, lo que representa un 20,52% de sufragios sobre el total. Se trata de un excelente resultado para una fuerza política que cuenta con menos de dos años de existencia. Los resultados consolidan a esta formación en nuestra ciudad -posee más de 1.100 personas inscritas- al ver incrementado en 3.171 el número de votos respecto a las últimas elecciones a las que concurrió, las autonómicas. El bipartidismo también ha caído en Alcalá de Henares, lo que constituye un fiel reflejo de lo sucedido a escala estatal. Respecto a las anteriores elecciones generales ha perdido 18.414 votos, lo que supone una pérdida de 22,87 puntos porcentuales.

Según ha señalado Suso Abad, Secretario General del Círculo Podemos de Alcalá de Henares, “los resultados obtenidos en la histórica jornada de ayer ponen de manifiesto el interés por parte de la ciudadanía por el cambio político en nuestro país. Podemos llega para quedarse. Comicios tras comicios, nuestros resultados son mejores. En estas últimas elecciones el reflejo de la injusta división en circunscripciones demuestra la necesidad inminente de reformar la Ley Electoral. A partir de ahora contamos con 69 diputados que garantizarán la voz de la gente en el seno de las instituciones”.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar