La finalización de este proyecto aportará un nuevo espacio para el ocio al aire libre en nuestra ciudad.
Cabe señalar que si el nuevo equipo de gobierno municipal hubiera podido participar en el diseño del parque éste se habría abierto a la participación ciudadana, que abogaba por opciones más respetuosas con la flora y fauna autóctona preexistente, que ya estaba bastante degradada.
El Parque del Camarmilla se extiende por más de 300.000 m² en los que han sido plantados acacias, pinos y plátanos de sombra principalmente.
El espacio cuenta con zonas infantiles y un carril bici con un recorrido de 1.600 metros aproximadamente. También ofrece un aparcamiento que acoge entre 60 y 80 plazas.
El parque incluye la instalación de un géiser ornamental de 12 metros de altura alimentado por aguas pluviales que son cedidas al arroyo Camarmilla.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY / Vecinos y colectivos ecologistas visitan el Parque Camarmilla
- Información relacionada en ALCALÁ HOY / Espartales Unidos presenta sus propuestas para el Parque del Camarmilla
- Información relacionada en ALCALÁ HOY / Visitamos el nuevo Parque Camarmilla a punto para su inauguración
Esperamos los vecinos y vecinas de Espartales Sur, que el Parque del Camarmilla, sea un parque bien conservado, vigilado sobre todo por la noche, y que no se convierta en un ‘gueto’ para la consumición de alcohol y drogas, o sea unan gran ‘quedada’.
Señores políticos, tanto los que están gobernando como los que están en la oposición, estaremos muy atentos los vecinos y vecinas, de cómo se conserva dicho parque, así como la vigilancia por la noche, ya que estamos muy hartos que Espartales Sur, sea un barrio abandonado por parte de la clase política.